Municipio va por mil millones de pesos

El proyecto del PEF 2015, que incluye un sin número de ramos que “conforman la maquinaria económica” del país

|
Más de 400 proyectos han integrado el municipio de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 400 proyectos ha integrado el municipio de Othón P. Blanco para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, que tienen una proyección de mil millones de pesos, que serán presentados ante las ventanillas respectivas por el presidente municipal, informó el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja.

“Ya tenemos los proyectos realizados y contemplan más de mil millones de pesos. Hacen referencia de las demandas levantadas durante el proceso de campaña y en el primer año de la administración municipal que no hemos podido consolidar…”

Entre los proyectos prioritarios destacan:

La construcción de un nuevo rastro
Áreas deportivas
Domos
Obras de pavimentación
Vivienda
Electrificación
Rehabilitación del zoológico
Remodelación de mercados
Realización de conchas acústicas
Ciclopista
Entre otros.  

Mencionó que ahora le corresponde al presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, estar en la Ciudad de México negociando y gestionando con las diferentes autoridades para la aprobación de los recursos.

Diversos proyectos

Este 2014 Othón P. Blanco obtuvo un recurso de 700 millones de pesos, con una ampliación de 100 millones de pesos, este último fue integrado por los 77 millones de pesos que autorizó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), así como de proyectos Hábitat, del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (Fopedep), y otros. 

Según el diputado federal Mario Sánchez Ruiz, el proyecto del PEF 2015, que incluye un sin número de ramos que “conforman la maquinaria económica” del país, propone disminuir el gasto de capital en cuatro por ciento real con respecto al año pasado, lo cual resulta preocupante porque este rubro implica la inversión física que representa más del 90 por ciento del total. 

Lo más leído

skeleton





skeleton