Preocupa a alcaldes recorte de dinero para seguridad

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas planea despedir a policías por falta de dinero.

|
Los Ayuntamientos carecerán de recursos para la compra de equipo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los municipios que quedaron fuera del programa Fortaseg enfrentarán mayores problemas de seguridad porque no tendrán dinero para dotar de equipamiento, incluso, algunos planean la reducción del número de policías.

José Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, advirtió que en breve realizará el despido de agentes porque no cuentan con recursos económicos para el pago de sueldos, uniformes y equipo.

También te puede interesar: Municipios de Morena acaparan recursos del Fortaseg

Recalcó que existe una crisis de seguridad en Lázaro Cárdenas y el hecho de quedarse sin apoyo empeora la situación.

Reveló que necesita 20 millones de pesos para operar la seguridad con una fuerza de tarea de 100 policías y 20 auxiliares, quienes no son suficientes. Solo en Holbox hay seis elementos y se necesita 20, afirmó.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis recalcó que la isla es el polo turístico de México que más visitantes recibe al año y el Fortaseg ayuda a proporcionales seguridad.

“Cozumel genera muchos recursos a la federación y creo que lo merecemos para destinarlo a la que es la solicitud número uno en Cozumel: la seguridad. Estaremos buscando una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública”, afirmó.

Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal de José María Morelos, otro de los municipios afectados con el recorte al programa de Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), dijo que el equipamiento policíaco será uno de los primeros rubros impactados.

Al igual que el presidente municipal de Cozumel dijo que buscará llegar con los representantes de la Federación para tratar de recuperar un recurso muy importante.

El fin de semana se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos que se designaron para el Fortaseg en el que únicamente Othón P. Blando, Benito Juárez y Solidaridad, gobernados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron considerados.

Los municipios que quedaron fuera, además de Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, fueron Felipe carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton