Municipios de Quintana Roo buscan dinero para financiar a sus policías

Siete de los 11 municipios presentaron proyectos relativos a capacitación y equipamiento.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siete municipios de Quintana Roo presentaron 10 proyectos (relativos a seguridad pública) susceptibles de financiamiento durante 2021, por más de 104 millones de pesos, pero sin precisar si buscarán el recurso económico ante la Federación o el estado.

Se trata de proyectos presentados por los municipios de Solidaridad, Tulum, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Cozumel y Lázaro Cárdenas, para los que requieren 104 millones 832 mil 116 millones de pesos para su desarrollo.

La Cartera de Proyectos Susceptibles a Financiamiento 2021 de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la presentó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) durante la tercera sesión del Subcomité Sectorial de Seguridad y Paz Social 2020.

El ayuntamiento que proyecta la mayor inversión es Solidaridad, con más de 48 millones de pesos para el fortalecimiento del parque vehicular y el equipamiento para la conformación de la coordinación de atención y prevención de la violencia familiar y de género.

Mientras que Tulum prevé recursos por más de 19 millones de pesos, destinados al programa de equipamiento y tecnología para la seguridad; y Benito Juárez, por 10 millones de pesos para fortalecer y modernizar la infraestructura de la Academia de Policía, en su primera fase.

En tanto que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto proyecta invertir más de nueve millones de pesos para consolidar su seguridad pública; y Othón P. Blanco, ocho millones de pesos para la Policía Turística.

La Cartera de Proyectos Susceptibles a Financiamiento 2021 de los Municipios del Estado de Quintana Roo, dado a conocer por la SSP estatal revela que Cozumel requiere más de cinco millones de pesos para la profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales de seguridad pública.

También para la evaluación a los elementos en materia de control de confianza, formación inicial o equivalente, evaluación de competencias básicas o profesionales y evaluación del desempeño; y equipamiento.

En tanto que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas proyectó una inversión superior a los tres millones de pesos para la adquisición de patrullas.

Hasta el ejercicio fiscal pasado, a los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Solidaridad, la Federación les otorgó recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Quintana Roo rechaza proyecto de promoción del gobierno de AMLO

Cancún: Coparmex ofrece talleres virtuales sobre temas fiscales, financiamiento y capacitación

Chetumal: Quintana Roo tiene recursos para reactivar la recuperación de las empresas

Lo más leído

skeleton





skeleton