‘Este mural tiene un poderoso mensaje ambiental’

El artista Alan Vázquez asegura que por medio del arte se pueden preservar los ecosistemas.

|
Las personas pueden entrar por el acceso a playa Langosta y tomarse fotos. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista ecológico Alan Vázquez constantemente está en busca de nuevos proyectos y actividades donde se resalte la importancia del cuidado del medio ambiente y el ecosistema, es por eso que hace algunos días pintó un mural en una marina.

En entrevista telefónica compartió que está agradecido con su amigo Alberto Friscione, un buzo reconocido a nivel internacional, ya que lo invitó a darle vida y color a una de las paredes de la marina Solo Buceo, que está ubicado en el Hotel Hyatt Ziva, Cancún.

“Este mural tiene un poderoso mensaje ambiental”, expresó emocionado el entrevistado.

También te puede interesar: Murales de Cancún están en deterioro

“Mucha gente visita la marina todos los días, y creo que por medio del arte las personas se pueden enterar de lo que estamos preservando y cuidando en Quintana Roo, es por eso que pinté varias mantarrayas y le llamé al mural ‘La mantarraya enamorada de las 37 lunas de octubre’, también pinté un gran corazón, porque estamos apasionados por proteger nuestro entorno”, comentó.

La intención de pintar este mural es que la gente que visita el lugar sepa que a través del arte las personas pueden hacer cosas maravillosas para preservar el medio ambiente.

El mural está a un costado del hotel, la gente puede entrar por el acceso a playa Langosta y tomarse fotos.

Respecto al nombre del mural, el artista compartió que le llamó así por varias razones, una porque le gustan mucho las mantarrayas, y porque tuvo la oportunidad de vivir una experiencia buceando en Cabo San Lucas, donde vio un cardumen de ellas, y otra, porque se lo dedica a una persona especial, a su hermano que cumplió 37 años.

“Siempre trato de pintar y dedicar ciertas cosas a la familia, a la gente que quiero mucho, es parte del legado que estoy dejando, a veces le dedico a mi hijo, a algún amigo, ya sabes”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton