¿Ya lo viste? Este mural honra al personal médico de Cancún

Con su colores, artistas urbanos de la ciudad mostraron su reconocimiento a quienes atienden a pacientes con COVID-19.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El colectivo Murales Cancún realizó un proyecto artístico en la supermanzana 510 para rendir homenaje al personal médico, que todos los días arriesga su salud para cuidar y atender a la ciudadanía en medio de la pandemia por COVID-19.

Los artistas urbanos Méndez Gris y Blein fueron los encargados de realizar el mural, en el cual se plasmaron los rostros de dos trabajadoras del sector salud, así como la figura de una persona de la tercera edad y una niña, quien representa el futuro de la sociedad.

Jael Méndez Canul, miembro de la agrupación, explicó que pese a que la iniciativa de honrar de esta manera al personal médico nació de los jóvenes cancunenses, para su realización se buscó el apoyo de diversos organismos de la sociedad privada y organizaciones para poder adquirir el material necesario para plasmar su idea.

(Paola Chiomante/SIPSE)

También te puede interesar: Cancún: Era médico y murió de COVID-19 tras no ser atendido a tiempo

“Nos dedicamos a pintar murales para personas que buscan destacar algún espacio, pero también hacemos este tipo de proyectos, en este en específico necesitamos cinco colaboraciones, ya que tiene muchos detalles”, dijo.

(Paola Chiomante/SIPSE)

Méndez Canul señaló que pese a que en esta ocasión se decidió realizar un mural en honor de médicos y enfermeras, el propósito que tiene el colectivo es seguir contribuyendo con expresiones artísticas pero con temas diferentes, principalmente sobre aquellos que afectan a la ciudadanía.

“El siguiente proyecto que tendríamos sería sobre el 50 aniversario de Cancún, cuya celebración no se pudo realizar por situaciones del COVID-19, pero estamos planeando hacer una barda en homenaje a esta fecha, pero también tenemos ideas sobre la violencia, y por eso estamos buscando patrocinadores que gusten apoyarnos con los materiales y el espacio para este modo de expresión”, dijo.

(Paola Chiomante/SIPSE)

El trabajo de Méndez Gris y Blein puede apreciarse a través de su página de Facebook Murales Cancún, a donde subieron las imágenes sobre cómo se creó su último trabajo, así como la forma en la que las personas y empresas pueden contribuir con ellos.

(Paola Chiomante/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton