Empoderan a las mujeres con mural

La imagen fue plasmada en un muro ubicado en una zona vulnerable de la ciudad.

|
El mural “Soy más fuerte que el miedo” está en un muro del CIAM. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró ayer, un grupo de personas del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), la directora del mismo y la artista visual Ane Álvarez, se reunieron en las instalaciones para celebrar y presentar el mural “Soy más fuerte que el miedo”, una propuesta muy ad hoc a las líneas de acción del centro.

Álvarez dijo que el mural estuvo inspirado en dos mujeres importantes para ella, Malala y Ana Frank, a su parecer, las historias de ambas son influyentes a nivel mundial, pues considera que los niños, las niñas y los jóvenes que vean el muro se puedan sentir atraídos por sus historias.

También te puede interesar: Turistas voltean hacia los murales de Bacalar

Ojalá los niños y jóvenes que vean el mural se puedan dar cuenta que no necesitan ser muy grande de edad para hacer algo”, expresó.

La pared de 10 metros de base por tres de alto fue intervenida desde el 25 de febrero, durante cinco días y seis o siete horas diarias, con el apoyo y la interacción de vecinos y público en general que acudió al CIAM como muestra de apoyo, la artista concluyó el mural elaborado con pintura vinil acrílica Osel, marca patrocinadora del proyecto.

La artista agregó que una de las razones por las que pensó en un muro del CIAM, fue porque está ubicado en una zona vulnerable de la ciudad, donde no hay muchos murales con mensaje como el que ella quería compartir, y donde se vive más violencia, hay más consumo de drogas, alcohol, y donde se aprecia con claridad la desigualdad de género.

“Me encantó que la gente se involucrara y viniera hasta aquí, una zona alejada del centro y no tan bonita, no hay atracciones turísticas por esta zona, pero aun así llegaron muchas personas que acudieron exclusivamente a ver el proceso creativo del muro, vinieron argentinos, españoles, brasileños y venezolanos, entre otros”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton