18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Todos estos músculos se fortalecen cuando corres

A pesar de lo sencillo que parece, el atletismo mueve todas estas partes de tu cuerpo.

Al correr se mueven alrededor de 200 músculos del cuerpo. (newslocker.com)
Al correr se mueven alrededor de 200 músculos del cuerpo. (newslocker.com)
Compartir en Facebook Todos estos músculos se fortalecen cuando corresCompartir en Twiiter Todos estos músculos se fortalecen cuando corres

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque parece un ejercicio simple, al correr, más de 200 músculos se ejercitan al mismo tiempo, el cuerpo libera toxinas e incluso la mente entra en un estado de desintoxicación del ajetreo diario.

Es por eso que después de las primeras veces de correr, como ejercicio, algunos de esos músculos empiecen a doler, pues es algo normal hasta que se adquiere condición y disciplina, advierte Graciela Fonseca, colaboradora del portal web crhoy.com.

Lo primero que debe saber es que los músculos se dividen en dos partes, los de arriba de la cadera y los de abajo, algunos son ya conocidos como los “ratones” y otros no tanto como los músculos erectores que hacen que el corredor mantenga la postura correcta al correr.

También te puede interesar: ¿Conoces los beneficios de correr con música?

El erector abarca músculos como los lumbares (parte baja de la espalda), dorsales (parte media de la espalda), así como el trapecio (cerca del cuello) y el romboide (debajo del trapecio). Todos juntos forman en tren superior.

 “Quizá son de los más importantes, porque de los erectores depende que el cuerpo no sufra lesiones, dolores de espalda, jorobas o vicios desencadenados por la mala técnica y correr sin asesoría”, comentó Manuel Víquez, preparador físico del Club Sport Herediano.

Otro de los músculos a los que se le debe poner especial atención es el tibial anterior, pues es el que se fatiga primero, esto debido a que se inflama una telita denominada fasia, y es lo que normalmente conocemos como magullamiento.

El músculo tibial anterior se encuentra al lado de la espina de la tibia y una de sus principales funciones son evitar el arrastrar el pie y enfrentar la planta del pie al suelo.

“Si pensamos en la pierna, tenemos que hablar del tibial anterior, es ese músculo donde las personas se fatigan primero, porque no estamos acostumbrados a ejercerlo con un poquito de presión a la hora de correr y ahí es donde se presenta fatiga, al igual que los gemelos o ratones”, comentó Víquez.

¿En dónde están los ‘ratones’?

A los ratones también se les denomina gemelos y éstos, dependiendo del tipo de entrenamiento, combinado con el gimnasio se fortalecen conformen pasan los días, aunque al inicio también recienten algún dolor.

Los gastrocnemios o ratones están situados en la región posterior de la pierna y son los músculos más superficiales de la pantorrilla. Provoca la flexión de plantar del pie y contribuye débilmente a la flexión de la pierna. Su importancia radica en ser el motor principal en la propulsión al inicio de la marcha.

Por último podemos ahondar en los cuádriceps, los primeros músculos en donde se ven los efectos de realizar atletismo, se vuelven músculos grandes cuando los combina con pesas.

Es el músculo más potente de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr. Se denomina cuádriceps debido a que tiene cuatro cabezas musculares. Está compuesto por el femoral, vasto externo, vasto interno y el crural.

Desde el corazón hasta el cerebro, conocer su cuerpo es vital antes de meterse de lleno en el apasionante deporte de correr, eso sí, recuerde siempre tomar consejo de alguien experimentado para que el deporte no se vuelva en una dolencia para su cuerpo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios