14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Museo de la Cultura Maya recibe exposición “Nuestras Raíces”

El recinto de Chetumal tendrá muestras artísticas de nuestra cultura y la vida cotidiana.

La exposición se encuentra en el Museo de la Cultura Maya que se encuentra en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
La exposición se encuentra en el Museo de la Cultura Maya que se encuentra en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Museo de la Cultura Maya recibe exposición “Nuestras Raíces”Compartir en Twiiter Museo de la Cultura Maya recibe exposición “Nuestras Raíces”

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante un público entusiasta fue inaugurada la exposición plástica colectiva Nuestras raíces, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, con obras creadas por artistas quintanarroenses, quienes coinciden en expresar la vida cotidiana, simbología y valores de nuestra cultura.

Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el público pudo apreciar obras de David Israel Avilés Manzano, Delfino Ruiz Correa, Deisy Várguez Rosado e Hipólito Uicab, según informó el boletín.

En la Sala Dzibanché, también exponen Francisco Hoil Torres, Yhazael Villegas, Mariana Hernández, Eloina Jiménez Matamoros, Raúl Peraza, Ahmida Gómez y Víctor García.

También te puede interesar: “Esencialismo es expresar algo desde lo más profundo de mi interior”

Entre las obras que se exhiben figuran “El año del jaguar”, “La danza de la lluvia”, “In vitro”, “Savia de oro”, “Después de la jornada”, “HunabKu”, “Entre líneas” y “Sin título”.

Se encuentran, además: “Armonía arcaica”, “Inicio”, “Dzibanché”, “Mazorcas”, “Makech frontal”, “Xtabay”, “Jaranero”, “Dormitando”, “Perfiles”, “Rutina de mi pueblo”.

Con esta muestra, en la que se abren ante el público diferentes líneas temáticas, técnicas de composición y formatos, se pretende buscar un punto de unidad estético que aluda a la identidad quintanarroense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios