Prevén que el Museo del Mestizaje abra sus puertas en un mes

También está programado el Primer Encuentro Internacional de la Crónica.

|
Hasta la fecha, Sintra encargado de la obra, no ha concluido la transferencia del Museo del Mestizaje a la Sedetur. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta el mes de septiembre cuando el Museo del Mestizaje de Chetumal pudiera comenzar a operar con proyecciones sobre la historia de Quintana Roo, iniciando desde los mayas, confirmó la Secretaría de Turismo.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, detalló que actualmente se realiza la instalación de un sistema de Video Mapping que permitirá las proyecciones sobre toda la fachada del edificio.

También te puede interesar: Caravanas de la Salud cumplen, con unidades obsoletas

“Nosotros esperamos terminar con la instalación en la primera semana de septiembre y pretendemos proyectar todos los días, de 7 a 8 de la noche, material audiovisual sobre mestizaje y de la zona, desde el proceso de creación del territorio con todos los componentes mayas y cultura actual”, detalló la funcionaria estatal.

El proyecto de Video Mapping es financiado por empresarios del sur del estado, principalmente Isaac Hamui Abadi, e incluye otro sistema para el Fuerte San Felipe de Bacalar, de acuerdo con la información de la Sedetur.

Primer Encuentro Internacional de la Crónica

En septiembre también está programado el Primer Encuentro Internacional de la Crónica que tendrá como sede principal la ciudad de Cancún del 3 al 8 de ese mes; dos días de actividades se realizarán en la capital del Estado y la intención es que las reuniones sean en el Museo del Mestizaje.

“En septiembre llegan a Quintana Roo más de 300 cronistas de de Iberoamérica, y hemos acordado que el grupo de cronistas del Caribe pueda sesionar en Chetumal, al menos dos días. La primera opción como sede el Museo y en un último caso el Centro de Convenciones”, señaló la entrevistada.

A pesar de haber concluido su construcción a principios de este año, hasta la fecha la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) encargado de la obra, no ha concluido la transferencia del Museo del Mestizaje a la Sedetur.

La entrega formal se concretará una vez que se cree el Instituto de Fomento a la Infraestructura Turística, el cual se encargará de la administración directa y su mantenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton