Museo de Tulum, entre los mejores sitios de 2019, según Time

La revista publicó su listado World’s Greatest Places 2019 en el que incluyó dos lugares mexicanos.

|
(Sfer Ik/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La revista Time incluyó en el listado World’s Greatest Places 2019, que enumera los 100 mejores lugares del mundo a visitar en 2019, a dos spots mexicanos: el museo de arte SFER IK, ubicado en Tulum, Quintana Roo, y el restaurante Masala y Maíz, en la Ciudad de México.

Como cada año, la publicación recurre a un grupo de especialistas, entre editores, corresponsales internacionales y expertos de distintas áreas, para seleccionar al selecto grupo de 100 lugares que conformará la lista en alguna de tres categorías: para comer y beber, a visitar y para hospedarse, publica la revista Forbes.

También te puede interesar: Museos de Chetumal esperan “oleada” de turistas

Entre los lugares a visitar se encuentra la galería SFER IK, un sitio interdisciplinario que alberga las exposiciones de algunos de los mejores artistas visuales del mundo.

Ubicado en el paradisíaco Tulum, en la Riviera Maya, el sitio esférico es, además, un lugar donde se imparten talleres artesanales de vanguardia y residencias de artistas innovadores. Todo con el fin de experimentar y crear arte.

Este lugar regresa, además, gran parte de estas experiencias a las comunidades cercanas, ofreciendo talleres y programas educativos de arte para niños.

Masala y Maíz

En cuanto al restaurante de la Ciudad de México ‘Masala y Maíz’, destacó en la sección de lugares para comer y beber. Detrás de la cocina de sus chefs, Norma Listman y Squib Keval, se realza el mestizaje de la comida.

La unión de culturas brota de su fusión. La cocina mexicana e india de sus familias se hace presente en sus platillos, representantes de un ‘mestizaje rebelde’ que cautivó el paladar de los críticos de Time, al punto de incluirlo en su listado de los 100 mejores lugares del mundo 2019.

Después de luchar contra marea tras su apertura en el 2017, los chefs anunciaron que próximamente cambiarán su ubicación a la Colonia Juárez, de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton