|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La música electrónica ha tenido un explosivo crecimiento desde inicios del siglo XXI y ha generado una revolución en las artes, aportando con nuevas facetas en la música e incluso afectando positivamente nuestra salud.

El portal underBeat.cl destaca los beneficios que consigues al escuchar música electrónica ya sea en privado o en medio de una multitud de amantes de este género, e incluso mientras corres en The Music Race 5k

Escuchar música electrónica puede mejorar las ondas Theta y Beta.  Las ondas Beta son aquellas frecuencias que están presentes en nuestra actividad diaria, específicamente cuando carecemos de sueño y estamos en un estado de alerta. 

También te puede interesar: Estos son los efectos que tiene la música en nosotros

Cabe destacar que hay reacciones positivas y negativas. Entre las negativas, se destaca el hecho de que puede provocar hiperactividad, por otro lado puede generar una lucidez ideal para realizar tareas complejas y que requieran de gran velocidad (ideal para el trabajo).

Afortunadamente, este género musical también favorece la inclusión de ondas Beta positivas.

Las ondas Theta, nos ponen en contacto con recuerdos ocultos en nuestra mente, como recuerdos lejanos u olvidados. Estas ondas te permiten recordar en gran parte situaciones olvidables y son el auxiliar indispensable de las capacidades de nuestro ser.

Efecto similar al de la música clásica

Sumado al asunto de las ondas y en resumen, gracias a la música electrónica (y a la música en general) se nos permite generar una excelente sincronización de los hemisferios cerebrales, nos despierta y produce una alegría espontánea, socializamos de manera más fácil, alivia el estrés tanto cuando estás solo como en un ambiente conglomerado y ojo, que activa los mismos campos cerebrales que la música clásica.

Así que ya sabes, no importa cuál sea tu genero favorito, si escuchas Trance, House, Dubstep, IDM, Brostep, etc; en cualquier forma la música es buena, nos ha acompañado desde nuestros inicios y de seguro lo seguirá haciendo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton