12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Músicos locales, en crisis económica

La única esperanza son las contrataciones en bodas o 15 años para recibir buenas ganancias.

Músicos esperan que los dueños de los negocios soliciten sus servicios. (Archivo/SIPSE)
Músicos esperan que los dueños de los negocios soliciten sus servicios. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Músicos locales, en crisis económicaCompartir en Twiiter Músicos locales, en crisis económica

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los filarmónicos y grupos musicales independientes atraviesan por una situación bastante crítica debido a que son pocos los turistas que dejan propinas, y su única esperanza son las contrataciones para llevar su música en bodas o 15 años para recibir buenas ganancias que les permitan superar la grave crisis económica que enfrentan.

Tonny González, guitarrista del Grupo Son de la Rica, explicó que uno de los problemas principales en el noveno municipio es la falta de oportunidad de empleo, misma que ha disminuido en forma considerable, lo que afecta al gremio y esperan las festividades de diciembre para ser contratados.

En esta temporada vacacional tienen problemas económicos, pues todos los que llevan su música en los restaurantes lo hacen con la esperanza de ganar unos pesos a través de las propinas, pero admiten que quizá los turistas tanto nacionales como extranjeros igual estén en crisis y no dejan la remuneración como antes.

Destacó que su grupo, así como otros músicos están en espera de que algunos dueños de negocios o comercios soliciten los servicios de los filarmónicos locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios