Crean la Comisión Interventora para la Reforma Educativa

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que la Comisión revisará y dará cumplimiento a los acuerdos de la minuta del 21 de septiembre.

|
El gobernador Roberto Borge, pondrá en marcha el proceso para implementar la reforma educativa en el plazo establecido: marzo de 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció hoy que, a fin de poner en marcha el proceso para implementar la reforma educativa en el plazo establecido en marzo de 2014, y en acuerdo a los compromisos adquiridos con el magisterio quintanarroense, los cuales fueron firmados en una minuta de trabajo el pasado 21 de septiembre, dispuso de un acuerdo administrativo por el que se crea la Comisión Interventora para la Reforma Educativa.

La Comisión, que dependerá directamente del despacho del Ejecutivo, entre otras cosas revisará y dará cumplimiento a los acuerdos plasmados en la minuta del 21 de septiembre.

El acuerdo administrativo consta de los siguientes puntos:

1.- Se reitera la disposición del Gobierno del Estado y del Gobernador para conducirse por la vía del diálogo, la cordura y las propuestas constructivas en beneficio de la educación de los quintanarroenses.

2.- Se fortalece el mecanismo de estudio y acuerdos de los puntos de la minuta, bajo el principio de que se suspendan las manifestaciones, que afectan los derechos de terceros y, de manera muy especial, el derecho de los alumnos y alumnas quintanarroenses que están perdiendo clases.

3.- Se crea la Comisión Especial para la Reforma Educativa, integrada por funcionarios especializados de las Secretarías de Gobierno, Educación, Hacienda y la Contraloría, de tal forma que las decisiones que se alcancen en consenso, sean factibles jurídica, técnica y financieramente.

4.- La Comisión entrará en funciones de inmediato y estará encabezada por su presidente, Juan Pedro Mercader Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; Gustavo Guerrero Ortiz, subsecretario de Planeación, y Luis Armando Hoil Be, subsecretario de Política y Control Presupuestal, ambos de la Secretaría de Planeación y Finanzas; y Micaela del Carmen Balam Salas, coordinadora general de Comisarios de Entidades de la Secretaría de la Gestión Pública.

5.- A partir de este nombramiento, serán competencia el Comisionado para la Reforma Educativa, los temas relacionados con la minuta y las situaciones que dieron origen al pliego petitorio inicial, que serán analizadas y eventualmente convertidas en acuerdos factibles para las partes.

6.- Para fines de transparencia, seguimiento y control del avance de los trabajos, las partes que intervendrán en todo acuerdo o negociación, elaborarán informes y emitirán comunicados de manera conjunta. Queda establecido que la comunicación unilateral no tendrá validez.

La Comisión Interventora para la Reforma Educativa que se creó, tiene instrucciones para cumplir con esas directrices.

Lo más leído

skeleton





skeleton