Nace la Depresión Tropical Siete; Coeproc y Conagua mantienen vigilancia

Autoridades no descartan que el fenómeno evolucione a una tormenta tropical esta noche o el jueves.

|
Nace la Depresión Tropical Siete; Coeproc y Conagua mantienen vigilancia [Foto: NOAA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles 11 de septiembre, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciaron que mantienen una vigilancia constante sobre la ‘Depresión Tropical Siete’ en el Atlántico Oriental.

El centro del fenómeno meteorológico se encuentra a aproximadamente 500 km al oeste de las Islas Cabo Verde y a 6,120 km de las costas de Quintana Roo. La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. 

Autoridades estatales señalaron que hasta el momento, ‘Siete’ no representa un peligro inmediato para el territorio mexicano. Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, pidió a los ciudadanos a mantenerse informados a través de medios oficiales para seguir cualquier actualización relevante.

Según el Centro Nacional de Huracanes del Servicio Nacional de Meteorología en Miami, Florida, la Depresión Tropical Siete se encuentra en la latitud 16.0 Norte y longitud 28.7 Oeste.

El fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 30 km/h y se espera que continúe en esta dirección a una velocidad de avance más lenta en los próximos días.

Si bien presenta vientos máximos sostenidos, cerca de 55 km/h, con ráfagas más fuertes. Se prevé que el sistema experimente un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y podría convertirse en una tormenta tropical esta noche o el jueves. La presión central mínima del sistema se estima en 1007 mb (29.74 pulgadas).

Nace la Depresión Tropical Siete; Coeproc y Conagua mantienen vigilancia [Foto: NOAA]

Actualmente, no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto para las costas de México. Expertos señalaron que la Depresión Tropical Siete se encuentra en una fase temprana de desarrollo, y se anticipa que permanezca sobre el agua durante varios días. Las autoridades seguirán monitoreando su evolución y emitirán actualizaciones conforme sea necesario.

La población de Quintana Roo y de otras regiones del país deben estar atentas a las recomendaciones de las autoridades y seguir las indicaciones de los organismos oficiales para mantenerse informados sobre el desarrollo del fenómeno y sus posibles implicaciones.

Con información de NOAA.

Lo más leído

skeleton





skeleton