18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¡Oficial! Ribera del Río Hondo FC, registrado como equipo de fútbol

El colectivo participará en la Liga Nacional Juvenil para esta temporada.

Con el impulso de la Fundación Hazlo Mejorando Vidas se concretó la compra de la franquicia para esta nueva organización deportiva que albergará la zona rural ubicada entre México y Belice. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Con el impulso de la Fundación Hazlo Mejorando Vidas se concretó la compra de la franquicia para esta nueva organización deportiva que albergará la zona rural ubicada entre México y Belice. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Oficial! Ribera del Río Hondo FC, registrado como equipo de fútbolCompartir en Twiiter ¡Oficial! Ribera del Río Hondo FC, registrado como equipo de fútbol

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El promotor deportivo de la capital del estado Andrés Negrete, informó que ya se tiene oficialmente registrado al equipo de fútbol, Ribera del Río Hondo FC, que participará en la Liga Nacional Juvenil para esta temporada; además anunció que este domingo arrancarán las visorias en la zona rural de Othón P. Blanco para la conformación de la plantilla. 

Con el impulso de la Fundación Hazlo Mejorando Vidas se concretó la compra de la franquicia para esta nueva organización deportiva que albergará la zona rural ubicada entre México y Belice y que, según el promotor entrevistado, estará conformada en su totalidad por jugadores y entrenadores de estas comunidades.

Andrés Negrete señaló que la presidenta de esta Fundación, Laura Olivia García Arvizu, tomó la iniciativa de proporcionar esta oportunidad para todos los niños y jóvenes de las comunidades rurales y, con el apoyo de los demás integrantes, se pudo concretar la adquisición de esta franquicia, por lo que en días recientes se hizo el primer pago y ya se cuenta con el derecho de participar en la campaña 2017-2018 en las categorías Sub-13 y Sub-15, de la Liga Nacional Juvenil.

También te puede interesar: Arranca la fiesta en el fútbol de bardas de la Romero Molina

En cuanto a la conformación de los equipos y el cuerpo técnico, el entrevistado indicó que este domingo se llevará a cabo un torneo en la Ribera del Río Hondo, donde participarán equipos de comunidades como Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo, Pucté, el Ingenio, entre otras, y en las cuales se estará observando a posibles prospectos para formar parte de la plantilla.

“Este torneo servirá para detectar y reclutar inmediatamente a algunos jugadores que resalten e ir formando los equipos en ambas categorías, hemos invitado a varias comunidades para que participen y podamos detectar a esos jugadores destacados que podrían lucir en el torneo y conseguir su sueño”, dijo.

Sobre la conformación del cuerpo técnico, el también vicepresidente de los Tigrillos de Chetumal informó que ya se ha tenido comunicación con algunos entrenadores de esta misma zona, con quienes se han entrevistado para que sean ellos quienes dirijan el rumbo de ambos conjuntos, aunque hasta el momento no se ha tomado la última decisión.

Al medio día de hoy se estará llevando a cabo la asamblea de la Liga Nacional Juvenil en la ciudad de Cancún y ahí se definirá el grupo y los equipos con los que se estarán enfrentando, además de las fechas en las que arrancará la temporada 2017-2018 de este circuito del balompié semi-profesional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios