Nace en Carrillo Puerto el Uber de la zona maya: se llama “Koox Taxi”
La app ha sido desarrollada por Manuel Canul, un joven de Carrillo Puerto muy hábil en la programación.
El Sindicato General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto estrenará una aplicación móvil denominada “Koox Taxi” con la finalidad de brindar un servicio de calidad y que esté al alcance de todos.
La plataforma estará en la tienda de Play Store, el diseño será amigable con los usuarios, contará con una base de datos de operadores, número de taxi, el costo del servicio, la ruta que va a tomar y el tiempo estimado en llegar, entre otras características.
Mario Didier Aguilar Ramírez Secretario General del gremio de taxistas en el municipio, informó que el próximo 27 de agosto se lanzará de manera oficial, las personas con teléfonos inteligentes las podrán utilizar y comenzar a darle el uso que corresponda para solicitar su servicio.
“Una vez que se haga el lanzamiento de manera oficial, quienes quieran la podrán descargar sin algún costo en el sistema Android, la buscan como “Coox Taxi”, para utilizarla únicamente pedirá un correo electrónico y un número telefónico, para que nosotros tengamos una base de datos”.
Dijo que aún analizan la posibilidad de que quienes pidan el servicio a través de la plataforma, se les aplique un costo extra como en un radiotaxi, que se prevé sea de tres pesos, por lo que al solicitar el transporte en esta modalidad, el usuario pagará 28 pesos, aunque, no se ha determinado.
Añadió que esta innovación busca facilitar la atención a los usuarios, que sea seguro, satisfactorio, además, de generar una interacción directa con los conductores, en caso de alguna problemática, disgusto, podrán reportarla al sindicato y se tomen cartas en el asunto, se llegue a una solución.
“Es una app desarrollada por Manuel Canul un joven destacado en el municipio en el manejo de las tecnologías y programación, desde hace dos años aproximadamente se comenzó a trabajar con esta nueva estrategia, no se había culminado y hasta hoy, ya casi es un hecho”, afirmó.