La nadadora Bárbara Viazzo explica cómo le hace frente al coronavirus
Bárbara Ixchel Viazzo, vive días difíciles en España en compañía de su familia.
España.- Bárbara Ixchel Viazzo Monroy se encuentra en alerta máxima por el brote de coronavirus, en España.
La destacada ‘sirena’, radicada en Alicante, comunidad valenciana, explicó a Novedades Quintana Roo la odisea que libra todos los días para continuar con su preparación, ‘con medidas extremas’.
“Con la ayuda de mis profesores, por medio de WhatsApp, nos están mandando rutinas que podemos hacer en casa. Por ejemplo, cada uno de nosotros tenemos mancuernas o ligas, incluso, botellones con agua para hacer ejercicio”, relata.
Efectivamente, detalla que desde días anteriores habían mandado un comunicado a la comunidad valenciana, su residencia actual, donde se aclara que cerrarían las instalaciones y la suspensión de todas las actividades tanto deportivas como académicas.
Viazzo comenta que los ciudadanos optaron por quedarse en sus casas, todo esto para evitar que la pandemia se propague.
“Mis medidas de prevención, efectivamente, es quedarme en mi casa, mantener una higiene propia, como utilizar gel antibacterial y si necesito salir de mi casa por alguna situación, utilizar cubreboca y contrarrestar los gérmenes”.
Medidas en los supermercados
Vazzio explica que en los supermercados, la gente se ha vuelto loca con las compras.
Además agregó, que en España, deben respetar una cierta distancia entre un individuo y otro, al igual que los que tienen permiso para entrar, es decir, si ingresan 10 personas y hay 50 esperando afuera, hasta que no se salgan esos 10, los demás no pueden hacerlo. Eso es una medida que optaron.
Multas por salir de casa
La gente ha permanecido en su casa, hay policías y ambulancias por las calles de todo Alicante y del país, en general, con megáfono, explicando las medidas que hay que tomar
Acá, a los que salen de su casa, los multan y esto fue a raíz de un caso, en Barcelona, que encontraron a gente, sin respetar las normas”, manifiesta.