Domina Carpinteiro el Oceanman Cozumel

Barbara Viazzo Monroy fue la primera en cruzar la meta en la rama femenil.

|
Roberto del Rio se convirtió en el ganador absoluto de la prueba de nado en aguas abiertas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Roberto del Río Carpinteiro se convirtió en el ganador absoluto de la prueba de nado en aguas abiertas Oceanman Cozumel 2019, mientras que en la rama femenil, Barbara Viazzo Monroy fue la primera en cruzar la meta.

Ambos tritones subieron al pódium en el primer peldaño en la categoría de 10 kilómetros, competencia que se desarrolló en la isla de las golondrinas este fin de semana, en la que también se disputaron distancias de cinco y 1.5 kilómetros. Las corrientes marinas hicieron difícil la competencia en su última parte, por lo que los tritones debieron aplicarse al máximo y poner a prueba su entrenamiento.

También te puede interesar: Todo listo para cuarta edición del Oceanman en Cozumel

Pedro Hermosillo López, director municipal de Turismo y Desarrollo Económico, fue el encargado de marcar la salida de los nadadores a las ocho de la mañana, en el club de playa "Palancar", al sur de la ínsula, que gozó de un clima excelente y aguas libres de sargazo, presumió el funcionario, quien recordó que esta competencia es la primera de los eventos deportivos del año.

Roberto del Río Carpinteiro, originario de Cuernavaca, Morelos, y Barbara Viazzo Monroy, de Solidaridad, Quintana Roo, se impusieron al resto de los nadadores en los 10 kilómetros, distancia destinada para la élite de la competencia. En total, de acuerdo con datos proporcionados por los organizadores, fueron 445 nadadores, de los cuales 91 compitieron en la distancia más larga.

En la distancia media, la de cinco kilómetros, quienes salieron del agua para correr hacia la meta en los primeros lugares de varones y mujeres fueron Cristo Romero Del Valle y Nathali Gómez Martínez. En la distancia Sprint, de mil 500 metros, Gabriel Yáñez Barragán y Arantza Viera Pellat fueron los ganadores.

Por lo menos siete nadadores debieron abandonar la competencia ya que con el pasar de las horas, la corriente de sur a norte se intensificó, lo que provocó que muchos de ellos se lesionaran o agotaran.

Víctor Bonilla Tavera, director de Oceanman México, detalló que los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron en automático su pase al Campeonato Mundial Oceanman que por primera vez se desarrollará en México en el mes de diciembre en las playas de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton