Ubican narcoavioneta en Bacalar, presuntamente fue incendiada por el piloto

Se presume que la aeronave provenía de Centroamérica; tenía capacidad para media tonelada de cocaína.

|
(Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una narcoavioneta tipo Cessna con capacidad para transportar media tonelada de cocaína, presuntamente procedente de Centroamérica, aterrizó en un camino saca cosechas de la comunidad Maya Balam durante esta madrugada.

Se trata de una aeronave Cessna con matrícula YV-2887, color blanco con franjas azules y beige, que era perseguida por helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana desde que entró a territorio nacional, pero se les perdió a la altura de la comunidad de calderitas, ya que volaba a baja altura, sobre las copas de los árboles.

Sin embargo, luego fue encontrada en un camino saca cosechas que se encuentra cerca de la comunidad de Maya Balam, en el corazón de los campamentos de refugiados guatemaltecos, Maya Balam, Kuchumatan y San Isidro La Laguna.

También te puede interesar: Esto transportaba la avioneta abandonada en El Ramonal

Información preliminar indica que el piloto se dio tiempo de quemar la narcoavioneta y la dejó en posición de Este a Oeste.

Cerca de la narcoavioneta se encontró un bidón vacío, ya que presuntamente fue quemada con el combustible que  transportaba.

El delegado de la comunidad fue quien reportó el hallazgo de la aeronave, cuando ya se encontraba totalmente incinerada.

Habitantes de la comunidad acudieron en masa a observar los restos del vehículo incendiado, que cual es custodiado por elementos de la Policía Quintana Roo.

El reporte de la narcoavioneta ocurrió a las seis de la tarde del domingo, pero todo parece indicar que fue incinerada a las cinco de la mañana de este lunes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton