La NASA explica qué fue el sonido extraño en el cielo de Cancún

El fenómeno que sorprendió a la zona norponiente de Cancún no es tan inusual como parece.
|
(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

Un ruido extraño se escuchó desde el cielo en Cancún, en especial en la zona norponiente de la ciudad.

Vecinos de la zona expresaron en redes sociales su extrañeza ante tal evento, afirmando algunos que se escuchó como una explosión en el cielo, otros, como un trueno.

Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla. Tras investigar en internet, se descubrió que un hechos similares han ocurrido en otros países de América y Oceanía.

Los sonidos extraños y zumbidos que se escucharon en el cielo y que usuarios en redes sociales reportaron como una explosión, no serían más que un llamado “cielomoto”. 

También te puede interesar: Sorprende misterioso sonido en el cielo de Cancún

De acuerdo con la NASA, un cielomoto (skyquake, en inglés) es una especie de terremoto en el firmamento que se produce por el choque de masas de aire calientes y frías, similar a lo que ocurre con los movimientos sísmicos a causa del choque de placas.

Los especialistas aseguran que es habitual que ocurran estos eventos, pero por la vorágine que existe en las grandes ciudades no se escuchan, hecho que cambió por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, que ha provocado que muchas ciudades tengan menos ruido.

(Con información de Telemundo y How Science Works)