Q. Roo arranca participación en Olimpiada Nacional

El grupo de natación tendrá cinco días de ardua competencia en Monterrey.

|
La delegación es integrada por 25 atletas, entre sirenas y tritones. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo inicia este día su participación en la Olimpiada Nacional 2017. Y lo hará en natación, una disciplina donde tiene muchas esperanzas de subir al pódium.

Serán cinco días de ardua competencia en Monterrey, Nuevo León, la misma sede en la que, la exitosa sirena, Tayde Andrea Sansores de la Fuente, conquistó en diciembre, un total de 11 medallas, en el Nacional de Curso Corto.

La Sultana del Norte le trae muy buenos recuerdos, después de que hizo historia en el reciente Grand Prix, imponiendo récord mexicano en los 50 metros dorso, en la categoría 17-18 años, con un tiempo de 29.66, celebrado en el Centro Acuático Olímpico Universitario.

También te puede interesar: Andrea Sansores, carta fuerte en natación

Andy, del Club Casablanca Cancún, es una de las alumnas más sobresalientes del profesor, Eduardo Rodríguez, y justamente en la edición anterior de la máxima justa deportiva del país, obtuvo medalla de oro y estableció récord mexicano (30.00) en la misma prueba, pero en 15-16, en León, Guanajuato, en ese momento, en poder de María Fernanda González (30:13), de 26 años, la principal exponente del país y quien entrena en Estados Unidos.

La delegación es integrada por 25 atletas, entre sirenas y tritones, quienes buscarán escribir su nombre con letras de oro.

En total, Quintana Roo participará en la Olimpiada en 26 disciplinas, algunas como atletismo, básquetbol, tenis de mesa, futbol, vela, triatlón, nado sincronizado, tae kwon do, esgrima y luchas asociadas, entre otras.

En esta ocasión, el estado será subsede de la especialidad de judo, convirtiéndose en protagonista de la justa deportiva más importante de México, con la coordinación y supervisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lo más leído

skeleton





skeleton