Impulsan a niños y jóvenes en natación

Las actividades se desarrollarán en la alberca del Centro Educativo Monteverde.

|
Buscan a nuevos talentos en natación para conformar el selectivo del estado. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 300 tritones y sirenas del municipio de Benito Juárez serán visoreados para sacar a los nuevos talentos, cuando se realice la octava edición del “Campeonato Estudiantil de Natación 2017”.

Manuel Martínez, organizador de la competencia, señaló que el objetivo primordial es impulsar y promover la actividad de la natación entre los niños y jóvenes. El evento será los días 23 y 24 de junio, en la alberca del Centro Educativo Monteverde.

También te puede interesar: Presentan espectacular nado sincronizado

“Para nosotros es importante tener un semillero de buenos nadadores, es por eso que la intensión es visorear a los nuevos talentos e invitarlos para que se unan al proceso de selecciones en el estado”, comentó.

“Sabemos que existen muchos nadadores en los diferentes clubes de Cancún, es por eso que buscamos acercarlos para que tengan actividad y apoyarlos en caso de que tengan talento para trascender en la natación”, dijo.

Para este certamen las categorías van con respecto al grado escolar, es decir la división será kinder 2 y 3, estos pequeñines entrarán en acción el viernes 23, a partir de las 15 horas; para el sábado 24 a partir de las 9 horas competirán los alumnos de primaria; y posteriormente, el mismo sábado a partir de las 15 horas competirán los de secundaría, preparatoria y universidad.

“La natación es un deporte donde la mayoría de los niños y jóvenes lo practican como recreación; sin embargo, existen diamantes en bruto que podemos pulir y ese es el objetivo de este certamen”, manifestó.

“También es importante que los que practican la natación tengan competencias para poner a prueba lo aprendido, y por qué no ver quiénes tienen habilidad para poder ser parte de un selectivo”, apuntó.

Además, para esta ocasión se abrirá la división para nadadores con discapacidad, recordando que todos los competidores deberán ser inscritos por sus respectivas escuelas y se premiará por equipos, así como en cada una de las modalidades.

El año pasado, este evento reunió a 300 nadadores de 20 escuelas, por lo que para esta edición esperan un poco más de participación.

Las escuelas podrán inscribir a sus participantes asistiendo a la alberca del Centro de Enseñanza Acuática, que se ubica en el Parque “Las Palapas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton