Chetumaleños viajan por la Copa Maya de Natación

Las competencias se realizarán este fin de semana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

|
Los tritones tuvieron una intensa preparación antes de emprender el viaje. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Clubes Marlins y Acuática representarán a la capital del estado en la Copa Maya de Natación, a disputarse este fin de semana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Desde muy temprana hora de ayer jueves partieron los dos contingentes rumbo a la capital chiapaneca, para formar parte de una de las justas de mayor nivel de competencia de la península.

Los primeros en partir a esta aventura fueron los del Club Marlins, que abordaron el autobús en punto de las cuatro de la mañana y partieron desde el gimnasio Nohoch Sukun.

También te puede interesar: Natación de Q. Roo supera expectativas

Dos horas más tarde, a las seis, el Club Acuática hizo lo propio desde la Explanada de la Bandera, donde emprendieron el camino en busca de la cosecha de triunfos.

En entrevista, el profesor Segundo Guillén Delfín, resaltó la importancia de este evento, pues dijo que es donde se reúnen los mejores nadadores de toda la península y representa un gran fogueo para los tritones chetumaleños.

“Este torneo es el más importante de la zona y le sirve mucho a los niños en cuestión de experiencia porque son competencias muy reñidas, que les exigen al máximo y de mucha presión”, dijo.

Señaló que durante los últimos meses los atletas capitalinos se han mantenido bajo una intensa preparación para llegar a punto a este torneo.

En cuanto al nivel de competencia que tienen los clubes de la capital del estado, el entrevistado señaló que con el paso de los años han ido creciendo y se han colocado como unos de los principales protagonistas de las competencias, resaltando que se ha producido un gran semillero de nadadores que han puesto en alto el nombre de Quintana Roo en eventos de gran envergadura como Olimpiadas Nacionales.

Ambos clubes llegaron ayer por la tarde a la capital chiapaneca, donde se instalaron en sus centros de hospedaje y el resto del día se dedicaron a descansar, pues desde muy temprano de hoy han iniciado las actividades correspondientes a las competencias de esta Copa Maya 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton