National Geographic quiere conocer proyectos de ciencia de Q. Roo

La iniciativa 'Your Shot' da la oportunidad a los jóvenes de financiar sus trabajos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de la iniciativa Your Shot, National Geographic, invita a los jóvenes a participar con proyectos y fotografías.

Andrés Ruzo, geólogo y explorador de National Geographic, indicó que la entidad internacional está abierta a recibir trabajos de todo el mundo que son dignos de ser dados a conocer a través de la revista.

También te puede interesar: Científico de la Uqroo estudia crustáceos cavernícolas

Por esta razón da a conocer una iniciativa en la que los jóvenes quintanarroenses pueden incursionar.

“National Geographic tiene una parte de la sociedad que da grants o becas, con esto es capaz de promover y contribuir con finanzas para la promoción de la ciencia y la fotografía”, expuso Andrés Ruzo.

El explorador indicó que la entidad internacional que alberga más que el canal, videos virtuales, revistas y segmento de enseñanzas, tiene más de 127 años de trabajo y ahora esta modalidad se pone al alcance de todos los que quieran participar.

'Your Shot' también en internet

La forma de acercarse es accesible para todos y principalmente para los jóvenes, ya que a través de la iniciativa “Your Shot”, capaz de hallarla en internet, hay una plataforma para incluir los proyectos.

“En esta plataforma otras personas ven las fotos y al considerarse muy buena, es publicada en la revista, en donde hay una sección todos los meses de ‘Your shot’ y en algún momento las personas ven su fotografía ahí”, expuso Andrés.

Todos los estudiantes menores de 26 años pueden ingresar ahí algún proyecto en ciencia que estén desarrollando y si aplican con las características que califica National Geographic recibirá apoyo para continuar y que éste se presente en otros países.

La oportunidad de National Geographic

Actualmente más de mil personas han colaborado con la entidad de esta manera, así que incita para que quienes muestren interés visiten http://yourshot.nationalgeographic.com/.

Para colaborar, sólo se necesita tener iniciativa, las ganas y el atrevimiento para mostrarle a los demás lo que realiza y para lo que tiene potencial.

“De esta manera fue como ingresé a la comunidad National Geographic y es así como muchas otras personas pueden tener esta libertad”, indicó el explorador.

Lo más leído

skeleton





skeleton