Bacalar: Aprovechan “Un día sin Navegación” para limpiar la Laguna de Los Siete Colores

Integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos recogieron varios costales de plásticos y basura diversa.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bacalar.- Los prestadores de servicios náuticos de Bacalar, realizaron intensa jornada de limpieza sobre la avenida Costera, en la que recogieron los desechos plásticos para evitar que vayan a dar al interior de la Laguna de los Siete Colores, aprovechando este día de asueto a raíz que se declaró “Un día sin Navegación”, que se lleva a cabo los días miércoles de cada semana.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, señaló que recorrieron desde el embarcadero de la calle 36 hasta el Centro Regional de Educación Normal (CREN), de donde recogieron varios costales de plásticos y basura diversa, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Iluminan más de dos kilómetros de la carretera federal de Bacalar

Celebró que los integrantes de esa organización hayan participado activamente como parte de las acciones que de manera voluntaria llevan a cabo de manera conjunta con el Ayuntamiento de Bacalar, para contribuir al medio ambiente de este destino, “primero fue Un Día Sin Navegación y ahora estamos sumando el programa Por un Bacalar Limpio”, subrayó.

Recordó que el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, hace tres semanas invitó a todos los propietarios de embarcaciones que se sumen a las acciones encaminadas a preservar el ecosistema Lagunar, “para darle un respiro y a contribuir a mantener su entorno natural, atractivo de miles de visitantes que acuden cada año al destino para deleitarse con sus cristalinas agua”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton