Náuticos de Bacalar rechazan fiestas juveniles en embarcaciones

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos hizo un llamado a las autoridades para detener las fiestas y cuidar los recursos naturales.

|
Náuticos de Bacalar rechazan las fiestas en embarcaciones; no generan derrama económica. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Náuticos de Bacalar manifestaron su total rechazo a las fiestas juveniles organizados en embarcaciones recién llegadas a la Laguna, por considerarlos de poco poder adquisitivo y altamente contaminantes.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, Edwin Cano Álvarez, citó que por este motivo solicitaron al Gobierno municipal y a la Capitanía de Puerto, a que se prohíba este tipo de actividades en la zona, con la sanción de quitarles el permiso de operar a quienes lo hagan

Refirió que el más reciente caso lo protagoniza un Disc Jockey de Playa del Carmen, que se hace llamar Frank Von D., y que organiza este tipo de tours por 40 dólares por persona.

Pero la mayoría de estos clientes no consumen ni deja una derrama económica para la población local, pues llegan exclusivamente a este evento, al pagar sus boletos con anticipación. El tiempo en que se mantienen en Bacalar se limita al que duren "los reventones", es decir, medio día. 

Destacó que en las últimas fechas se ha popularizado este tipo de prácticas en Bacalar, siendo utilizadas en su mayoría lanchas o embarcaciones tipo catamarán. Lo que han notado es que al ser consumidores jóvenes, tienen muy poco interés en preservar el medio ambiente y aún más escasa responsabilidad, pues se les ha observado tirando basura en plena Laguna, incluyendo latas de cerveza, colillas de cigarro y bolsas de basura.

Jóvenes no protegen los recursos naturales de Bacalar 

También han detectado que algunos de estas embarcaciones llegan hasta las zonas de los estromatolitos, los cuales son muy populares para las fotos juveniles, llegando a dañarlos de manera permanente, pese a las advertencias de cuidar este patrimonio natural de varios milenios de antigüedad. 

"No sabemos si cuentan con el permiso para realizar este tipo de actividades siquiera. Lo que sí conocemos es que están aumentando su número de manera exponencial: antes eran dos o cuatro embarcaciones, ahora son más de 20 las que ofrecen este tipo de tours", destacó.

Edwin Cano hizo un llamado al Congreso local y al Gobierno Estatal y municipal a que tomen cartas en el asunto, antes de que depreden los recursos naturales de Bacalar. 

Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw   
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh  

Lo más leído

skeleton





skeleton