Náuticos comienzan a sentir las alzas tras el gasolinazo

Por el aumento en el precio de los combustibles, tendrían que renegociar tarifas con los turistas o absorver la diferencia.

|
La paridad del peso con el dólar ayuda a los náuticos a disminuir el efecto del “gasolinazo”. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos comienzan a resentir el incremento de precio en los combustibles, y aunque existe la idea de que al trabajar con turistas se nivelan con la volatilidad del dólar, la realidad que se vive es de competencia permanente, no solo a nivel local, sino con la Riviera Maya y otros destinos del estado.

David Tovar Sánchez, integrante de la Asociación Nacional de Operadores de Actividades Acuáticas y Turísticas (Anoaat) capítulo Cozumel, agregó que “el problema inclusive se resentirá más en los paquetes que se vendieron desde el año pasado para ocupar en 2017, porque tenemos que renegociar el incremento o asumir la diferencia de los costos”.

También te puede interesar: El mar ‘traerá’ $7 millones de dólares a puertos de Q. Roo

De acuerdo a los prestadores de servicios náuticos, el problema se acentuará aún más tras la escalada de precios que representa el llamado “gasolinazo” , por lo que se busca cómo amortiguar, resultando casi siempre en que el turista debe cubrir el incremento.

Tovar Sánchez, enfatizó que “no se trata de subir por subir los precios, pues ya de por sí es muy competido el servicio a nivel local, la situación de isla encarece aún más los productos, refacciones, y eso tendremos que definir en las próximas semanas sí es mejor asumir el cargo para mantener tarifas o hacer menos viajes, pues ya hay paquetes contratados desde el año pasado”.

“Cuando incrementa en centavos el combustible realmente se puede resistir  y mantener precios, pero inclusive en comparación del aumento salarial por siete pesos, estos han quedado reducidos con los pesos que sube el combustible este año, por lo que el primer trimestre se espera una baja considerable en la contratación de servicios por parte del turista nacional”, agregó.

La temporada invernal cerrará muy bien, pero será hasta el mes de febrero cuando se registren las festividades de carnaval cuando se podrá palpar aún más esta afectación con número reales, que indiquen si se mantiene la actividad o disminuye como se vislumbra, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton