Navidad en Playa del Carmen: Prevén que ocupación hotelera no rebase el 80%
Este fin de semana, previo a la Navidad, se notó gran afluencia en la Quinta Avenida e inmediaciones de la zona turística.
Para esta Navidad se prevé que la ocupación hotelera en la Riviera Maya no rebase el 80%, porcentaje que se ha presentado en varias fechas de diciembre y ha significado un repunte.
Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que los posibles visitantes se guardan estos días en sus lugares de origen por la convivencia familiar.
“La Navidad en la ciudad presenta una ocupación del 70% ya que será a partir del 26 en el respeto de las tradiciones familiares, que muchos viajarán para disfrutar la última semana del año”, dijo Andrea Lotito.
Sin embargo, este fin de semana, previo a la Navidad, se notó gran afluencia en la Quinta Avenida de Playa del Carmen e inmediaciones de la zona turística.
Lo anterior también porque el gobierno de Solidaridad instaló adornos alusivos a la fecha y una pista de hielo que ha sido un atractivo no sólo para la población local, sino para los miles de turistas que ya se encuentran instalados en la Riviera Maya.
Según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la ocupación general de la Riviera Maya, hasta el jueves 19 de diciembre, era del 79%, una ligera disminución con respecto a las primeras dos semanas cuando ya se había rebasado el 80% de ocupación general en alrededor de 57 mil cuartos de hotel disponibles.
Aunque hasta el momento, entre los hoteleros la expectativa para el cierre del año aún es alta.
“Debido a la creciente oferta de habitaciones, con excepción de pocos dias antes y despues de fin de año, viviremos un invierno de buena ocupación (...), tarifas con politicas de cancelación flexibles y el reto de activar la correcta promoción para evitar temporadas decepcionantes como la de Verano 2024 recordando que a mayor éxito corresponden mayores recursos a beneficio de los programas sociales”, dijo Andrea Lotito.
Con esto, la Riviera Maya está a horas de entrar a su etapa con el mayor lleno del año, destino turístico donde las autoridades tienen todo dispuesto para recibir a miles de turistas.