Navidad regala hasta 80% de ocupación en hoteles de Cancún y la Riviera

Los centros de hospedajes recibieron autorización al cumplir con las medidas sanitarias.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 350 hoteles en Quintana Roo presentan todas las condiciones de infraestructura y sanidad para superar el 60% de aforo en sus instalaciones e incluso rayar al 80%, confirmó la Secretaría de Turismo del estado.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia estatal, dijo que se trata de aproximadamente 200 centros de hospedaje en la Riviera Maya, otras 150 en Cancún y unos cuantos más en los demás destinos.

“En muchos de esos establecimientos ya no había espacio y áreas disponibles, adicionalmente había un volumen de reserva que explicaba que íbamos a tener un porcentaje de poco más del 60%”, dijo Vanegas Pérez.

La funcionaria informó que los centros de hospedaje que están en esas condiciones, fueron certificados en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, un programa que emprendió la dependencia junto con empresarios y los Servicios Estatales de Salud.

Aunque se trata de cientos de hoteles los que cumplen con las condiciones para rebasar el 60% de operación, desde el inicio de esta semana, únicamente 10 hoteles han solicitado la autorización, aunque en los próximos días esperan que más centros de hospedaje se sumen al programa que operará hasta el 21 de febrero de 2021.

Las proyecciones de las autoridades estatales prevén una ocupación de cierre de año de hasta un 62%, de acuerdo con previsiones de Vanegas Pérez, aunque con picos durante la temporada invernal.

“El promedio de ocupación estaría cerca del 60 al 62% con 900 mil turistas, del 22 de diciembre al 7 de enero y una derrama de 950 millones de dólares (…) el año pasado estuvimos a mil 300 millones de dólares”, puntualizó.

El semáforo epidemiológico color amarillo en Quintana Roo contempla desde el pasado mes de septiembre una ocupación máxima del 60% para las instalaciones turísticas; sin embargo, en los dos destinos más importantes de la entidad apenas rebasa el 50%.

En la Riviera Maya, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, consideró que un 90% de hoteles del destino están aptos para cumplir la disposición, por lo que esperan números favorables para el fin de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Turismo de cruceros volverá a Cozumel… hasta 2021

Hoteles de Cozumel quieren rellenar sus playas con arena que dejó el huracán Delta

Turistas vacían los hoteles de Chetumal y Bacalar para regresar a Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton