20 de Octubre de 2018

Chetumal

Comienza la venta de árboles navideños naturales

En algunos negocios se ofertan desde los 150 pesos hasta los mil pesos, dependiendo el tamaño.

El algunos establecimientos se venden árboles navideños naturales desde los 400 pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
El algunos establecimientos se venden árboles navideños naturales desde los 400 pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Comienza la venta de árboles navideños naturalesCompartir en Twiiter Comienza la venta de árboles navideños naturales

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ni las altas temperaturas registradas en el centro del país mermaron el corte para venta de árboles navideños, que ya pueden verse en diferentes comercios y tiendas departamentales de la capital del Estado.

Días antes de comenzar diciembre, en algunos negocios ya se podían notar árboles navideños naturales en venta, con un precio de 150 pesos, dependiendo del tamaño y el negocio.

También te puede interesar: Promueven una Navidad cultural en el museo de Chetumal

Wilfrido Hernández Sicilio, de oficio comerciante, indicó que las ventas apenas comienzan, ya que algunas familias esperan que les llegue el aguinaldo u otras prestaciones para adquirir su respectivo árbol.

“Cada año tenemos los árboles navideños naturales para los hogares u oficinas, en esta ocasión no llegaron muy elevados los precios a pesar de las altas temperaturas registradas en el centro del país”, comentó.

Venta de Nochebuena 

A la par, dijo que adquirieron diferentes volúmenes de la flor de Nochebuena, así como flores y rosas variadas, estas últimas para las novenas en honor a la Virgen de Guadalupe, pues la población pide ramos surtidos de 50 pesos en adelante.

Asimismo, Hernández Sicilio dijo que las ventas que obtengan en este mes no podrán ayudar a solventar las pérdidas económicas que tuvieron durante el año, pues sufrieron una merma de un 40%.

En otros establecimientos venden árboles navideños naturales desde 400 pesos, pero los hay de más de mil pesos.

Por otra parte, Gabriela Santana Duarte, directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, exhortó a las familias que al concluir las fiestas decembrinas, los arbolitos navideños naturales sean llevados al Parque Ecológico que servirán para la composta de las plantas del lugar.

“No hay que dejarlos en la calle sí pueden servir. Sí la familia no tiene en qué llevarlo pueden hablar al 072 y solicitar el apoyo, para que se pueda enviar una camioneta a recogerlo, el caso no es dejarlo en los camellones”, puntualizó.

De acuerdo con los trabajadores del Parque Ecológico, el proceso que se le da a estos árboles navideños es separar las ramas de las hojas, así como el tallo y, a todas las partes se les aplica un picado especial y se deja reposar por un año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios