Neblina en Chetumal obliga a desviar vuelo desde CDMX a Mérida
Personal del aeropuerto comentó que ya son tres veces que ocurre la misma situación en lo que va del año.
Por tercera ocasión en lo que va del año, las condiciones climatológicas ocasionaron que la aeronave proveniente de la Ciudad de México cambiara de rumbo hacia Mérida, porque simplemente no podía aterrizar en la pista.
Los vuelos del sábado y domingo que llegaban por la mañana a Chetumal tuvieron que cambiar de curso para no poner en riesgo a los pasajeros, por lo que al cambiar de ruta se previno algún tipo de inconveniente.
Personal del Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) comentó que van tres veces que ocurre esta situación en lo que va del presente año, en la que al menos 400 personas han tenido que quedar varadas en otras ciudades por algunas horas.
El motivo que originó esta situación fue que las malas condiciones climatológicas impedían que el piloto pudiera maniobrar de forma óptima para el aterrizaje de la aeronave, por lo que el protocolo establece que se debe de redireccionar la ruta a otra zona que sea segura para los pasajeros.
#Clima | Debido a la densa neblina en #Chetumal, el vuelo proveniente de la Ciudad de México tuvo que ser desviado a la ciudad de #Mérida.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) February 6, 2023
[📸: Miguel Maldonado] pic.twitter.com/ujCPM20rVk
El personal de la terminal aeroportuaria también destacó que la neblina es lo que ha estado influyendo en el presente año a que se genere esta situación bochornosa para muchos porque los pasajeros tienen compromisos que cumplir en la capital, pero que no pueden hacerlo porque simplemente cambian de ruta a otra ciudad que está alejada a unos 400 kilómetros de distancia, como el caso de Mérida con Chetumal.
Viajeros aéreos son importantes para Chetumal
Alberto Pérez Barrios, promotor turístico de Chetumal, comentó que los viajeros aéreos son muy importantes para Chetumal porque generan derrama económica para varios sectores productivos, como por ejemplo el hotelero, industria de restaurantes y de transporte, que son los que más se utilizan.
En este caso, cuando se deja a los pasajeros sin la posibilidad de decidir llegar hasta su destino, pues se puede complicar para los que tienen un itinerario turístico a seguir, por lo que se debe priorizar que puedan completar lo programado.
De igual forma, para los que tienen algún tour programado, y que ya tiene cubierto el pago o adelanto de los servicios solicitados, más que nada paseos por las zonas turísticas del sur del estado.