|
El insecticida no afecta a animales, plantas o humanos, solo a los moscos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el primer ciclo de nebulización aérea que se llevó a cabo en Cancún, en el período del 1 al 7 de diciembre se atendieron 9 mil 880 hectáreas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Según el boletín emitido, el galeno señaló que estas acciones forman parte de las estrategias que implementó la Secretaría federal de Salud (SSA), por conducto del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), para nebulizar la Península de Yucatán, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y chikungunya.

Segundo ciclo de nebulización

Confirmó que en la primera semana de trabajos se abarcaron 9 mil 880 hectáreas en Cancún. Esta semana se lleva al cabo el segundo ciclo de nebulización con la atención de una superficie similar y, si el clima lo permite, la próxima semana se efectuará el tercer y último ciclo para abarcar todo el espacio aéreo de la ciudad.

Por su parte, el piloto agrícola Adalberto Alvizo Mora, encargado de la nebulización, explicó que la avioneta utilizada realiza 2 sobrevuelos diarios por la ciudad, el primero de 6 a 7:30 de la mañana y el segundo  de 7:30 a 9 de la mañana, en los que utiliza 400 litros de insecticida por cada vuelo.

Eliminan al mosquito Culex

Es un insecticida inocuo que no afecta a animales, plantas o humanos, solamente al mosquito Aedes Aegypti en su fase adulta, pero también elimina al mosquito Culex conocido como molestia sanitaria, señaló. 

Agregó que la avioneta vuela a no más de 40 metros del obstáculo más alto, como pueden ser copas de  árboles o edificios.

Lo más leído

skeleton





skeleton