Urge la unión de empresarios para competir en licitaciones

Quintal Jiménez, dijo que son un sector sobresaliente en comercialización.

|
'Se ha convocado a los empresarios del centro y sur para trabajar en proyectos'.Foto: (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, QRoo.- Las más de dos mil pequeñas y medias empresas de Chetumal afiliadas a la Canaco están imposibilitadas para participar en las licitaciones de contratación y adquisición del Gobierno del Estado ante la falta de financiamiento.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Chetumal, señaló que de manera individual es imposible competir en las licitaciones públicas, por ende es necesaria la unión comercial entre los empresarios para conocer la calendarización de los requerimientos gubernamentales anualmente y competir por ellos.

También te puede interesar: Reciben reconocimiento 25 trabajadores del Tecnológico

 “Tradicionalmente nos vemos como empresas individuales, cada quién tratando de sacar su proyecto de inversión y eso nos hace débiles, necesitamos hacer alianzas en bloque entre todos los sectores para no quedarnos fuera de competencia, porque nuestros propios estados financieros no nos permiten entrarle ante una compra de gran tamaño”.

Agregó que se ha convocado a los empresarios del centro y sur para trabajar en proyectos para presentar al Gobierno del Estado y puedan ser previstos en los escenarios de competencia que se tengan que participar y no quedarse fuera por no tener capacidades para proveer lo requerido.

Quintal Jiménez, precisó que son un sector eminentemente de comercialización, pues la transformación de la materia prima es incipiente en esta región y es una situación a la que hay que mirar a mediano plazo, pero en lo que se da, se tienen que hacer alianzas en bloque, a través de una figura organizada como la Canaco,  con las regiones que cuentan con esta industria.

Foto: (Ángel Castilla/SIPSE)

Indicó que también es necesario conocer de manera anticipada el programa de adquisiciones de todo un año no solamente de la Oficialía Mayor del Estado, también de todos los organismos descentralizados para que los empresarios puedan medir dónde pueden participar.

Dijo que el gasto público se debe de ver como una política de desarrollo más que como una política de solventar acciones aisladas, porque de lo contrario esa gran bolsa de inversión no se podrá traducir en la generación de más empleos, crecimiento de las empresas y generar que la liquidez local sea elevada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton