'Me pidieron poner orden en las Unidades Médicas del ISSSTE'

El delegado estatal del instituto, Carlos Hernández Blanco, rindió su informe de actividades donde destacó avances y necesidades.

|
El delegado estatal del instituto, Carlos Hernández Blanco, dio a conocer los avances obtenidos durante el año pasado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de 200 millones de pesos invirtió la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo para mejorar la infraestructura y atención de los derechohabientes.

El auditorio de la Escuela Judicial fue la sede del informe de actividades 2014-2015 del delegado estatal del instituto, Carlos Hernández Blanco, en el que dio a conocer los avances obtenidos durante  el año pasado, que en su mayoría hicieron referencia al mejoramiento de la infraestructura de las unidades médicas, almacenes, áreas administrativas y de las estancias infantiles.

“En el 2014 se utilizó el 98% de lo programado para mejorar la infraestructura de las unidades, con lo cual mejoramos la atención de los derechohabientes que en su momento estuvo rezagada en administraciones anteriores, pero aún nos falta por trabajar”, explicó en su discurso.

De la organización del gasto para su distribución agradeció a la subdelegada de Administración, Magda Lozano Ocman, por haber solventado en su totalidad las auditorías aplicadas por sus superiores.
Asimismo, detalló que el abasto de medicamentos y material se mantuvo en un promedio del 98%, al contar con 743 claves entre las farmacias del Issste.

Orden en las unidades médicas

Desde la dirección general me pidieron que se pusiera orden en las unidades médicas y hago mi mejor esfuerzo, me ha costado críticas negativas, me han inventado cosas pero la institución está bien dirigida y contamos con todo el apoyo para transformarla”, puntualizó.

Para este año, el reto es seguir en la mejora continua de la atención a los casi 180 mil derechohabientes.
Por su parte, la secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia del Instituto, a nivel federal, Cecilia Tapia Mayans, dijo que la rendición de cuentas no es un trámite, sino una convicción que se comparte. 

“El Issste no se administra, se transforma en benefició de los 12.7 millones de derechohabientes del país. En Quintana Roo estamos viendo avances significativos que esperamos sigan su curso”, destacó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton