Tulum requiere otro cárcamo de aguas negras

Actualmente se instalan más de cinco mil metros para drenaje, pero son insuficientes.

|
El incremento de descarga de aguas aunado a las lluvias hacen necesaria esta ampliación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Para atender el incremento de las descargas de aguas negras se requiere ampliar o construir otro cárcamo de rebombeo para evitar rebosamientos del drenaje, indicó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Angulo Canto.

Se ha dado mantenimiento al cárcamo ubicado a un costado de la unidad deportiva, y la atención para evitar rebosamientos en temporada de lluvias, y continuará en tanto se atiende en oficinas centrales la opción de un nuevo pozo de captación de aguas residuales.

También te puede interesar: Urge ampliar cobertura en servicios de salud

Con los equipos de bombeo instalados para enviar a la planta de tratamiento las aguas residuales que se captan se mantendrán los niveles adecuados, afirmó.

Esta construcción tiene la capacidad para atender la descarga que se genera con la nueva red que se está instalando; sin embargo, dado que todavía hace falta una cobertura del 55%, cuando se planee una nueva ampliación para atender la parte de la ciudad que no cuenta con drenaje será necesario contar con un nuevo depósito de rebombeo a la planta Bicentenario, ubicada a unos 14 kilómetros al norponiente de la ciudad.

Actualmente se instalan más de cinco mil metros lineales de tubería para el drenaje desde la avenida Satélite a la Kukulkán, donde dos empresas llevan a cabo los trabajos y a la fecha tienen más de 60% de avance en la apertura de zanjas y colocación de ductos.

Los beneficiarios de esta nueva red que se instala en el centro de la ciudad, suman 2 mil 874 igual al número de tomas que se habrán de conectar al término de la obra, que se espera concluir y poner en funcionamiento a finales de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton