Cancún pierde eventos por falta de recintos

La falta de espacios de grandes dimensiones para realizar exposiciones o exhibiciones, ocasiona la situación.

|
Hubo eventos que no se pudieron realizar en Cancún por la falta de espacio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La falta de un recinto de exposiciones o exhibiciones de al menos 35 mil metros cuadrados en el destino, ocasionó que Cancún haya perdido la oportunidad de hacer 15 eventos internacionales de gran tamaño en los últimos dos años.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que la falta de un local y de facilidades migratorias provoca que el destino vacacional no sea elegido para albergar exposiciones de gran tamaño.  

“Nuestras principales competidoras son Chicago, Houston, Miami y Toronto, pero no tenemos recintos con los cuales hacerles frente”, manifestó.

El Lakám Center, que se encuentra carretera a Playa del Carmen, tiene 23 mil metros cuadrados techados; el hotel Moon Palace, cuenta actualmente con 11 mil y construyen otros 11 mil metros para un total de 22 mil metros cuadrados; y el Cancún Center, tiene un promedio de 18 mil metros cuadrados.

Agregó que también tiene mucho que ver las facilidades que se den para la realización de los eventos internacionales y que hay mucho trabajo por hacer en el tema aduanero, en el cual se permita el acceso de productos de exhibición y hacerlo más ágil para que se abra más este tema en el destino.

“Hace falta un recinto de exposiciones, urge un recinto específicamente diseñado para eventos de gran tamaño y compita con lo que hay actualmente a nivel internacional”, aseguró el funcionario.

Reconoció que el mercado de exhibiciones no está del todo aprovechado en Cancún, sino que se tiene limitado, porque los tres recintos que existentes en el destino no tienen la capacidad adecuada y no puedan albergar las grandes exposiciones de maquinaria

Almaguer Salazar reconoció que hay eventos que no se pudieron realizar en Cancún por la falta de espacio.

“Hubo entre 15 y 20 eventos que en el pasado se interesaron en el destino, pero que a la hora de decidir comentaron que les falta espacio o facilidades para organizarlo”, destacó.

El director de la OVC comentó que es difícil saber cuántos eventos de este tipo se dejan de captar en Cancún por la falta de un lugar adecuado, aunque muchos de ellos se realizan en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Estados Unidos.

Aseguró que si el destino tiene la capacidad de cautivarlos con la infraestructura hotelera y después con las facilidades como en Panamá, en donde el gobierno ofrece gratis el Centro de Convenciones o brinda facilidades migratorias, se podría tener mayor presencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton