Necesita CRIM de Carrillo Puerto espacios de rehabilitación de hidroterapia

La directora del Centro de Rehabilitación destacó la imperante necesidad de construir una alberca.

|
Necesita CRIM de Carrillo Puerto espacios de rehabilitación de hidroterapia. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Felipe Carrillo Puerto enfrenta un desafío ante la carencia de espacios adecuados para la rehabilitación de hidroterapia debido a la creciente demanda de personas con discapacidad.

Yesenia González Rodríguez, directora del Centro de Carrillo, destacó la imperante necesidad de construir una alberca que permita ofrecer terapias especializadas, a pacientes con condiciones como artritis, esclerosis lateral y otras enfermedades que afectan el equilibrio y la coordinación de los pacientes.

"Tenemos alrededor de 90 a 100 personas que se atienden semanalmente, con un equipo de ocho terapeutas abordando discapacidades auditivas, motoras, sensoriales e intelectuales. La demanda es alta, especialmente con casos de eventos cerebrovasculares vinculados a diabetes e hipertensión", expresó.

Asimismo, comentó que es necesario la construcción de un espacio en donde los pacientes puedan tener una buena rehabilitación, debido a que sólo cuentan con unas tinas que no son lo suficientemente grandes para ellos, y para poder ofrecerles un buen servicio de buena calidad se requiere de esa infraestructura.

Expuso que sólo cuentan con el espacio y equipos básicos, con ocho terapeutas físicos, un terapeuta ocupacional, un terapeuta de lenguaje y tres psicólogos y el Centro requiere y busca mejorar sus instalaciones, hacerlas más grandes, adquirir herramientas avanzadas, además de contratar más personal.

González Rodríguez expresó que pese a las carencias, siguen dando lo mejor de ello e invitó a la población en general, quien necesite de algún servicio cuentan con el espacio, están todos los días de 8:00 a 3:00 de las tardes brindando los servicios a todas las personas quienes lo necesiten.

Por su parte, Apolinar Acosta Guzmán, director de Obras Públicas municipales, expresó que sabe de las necesidades que enfrentan, sin embargo, por el momento no cuentan con presupuesto suficiente para hacer una acción como esa, sin embargo, seguirán tocando puertas para hacerlo realidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton