Necesita Cruz Roja de Cancún juntar dos millones de pesos

La Colecta Nacional inicia este 9 de junio y que se espera finalice en agosto.

|
Cruz Roja pide apoyo a la ciudadanía. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cruz Roja en Cancún tiene la meta de juntar dos millones de pesos en la Colecta Nacional que inicia hoy (9 de junio) y que se espera pueda terminar en agosto, lo cual dependerá del aumento o descenso de casos.

Amílcar Galaviz Aguilar, titular de la unidad, explicó que antes de la pandemia todos los estados comenzaban esta acción en un solo momento, pero por los diferentes semáforos en los que se encuentran, se decidió que cada entidad acordara el tiempo más adecuado.

El entrevistado indicó que este año se acordó que van a haber dos modalidades para esta colecta, la primera será en los principales cruces de avenidas de la ciudad y la otra directamente con empresarios.

El objetivo es juntar dos millones de pesos sólo en el municipio de Benito Juárez, dinero que representa una fracción mínima de los 24 millones de pesos que requiere la organización para trabajar durante un año.

Prácticamente no alcanza para cubrir ni un mes de los gastos, pero es una cantidad importante porque lo necesitamos, estamos en una situación crítica en la situación económica, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que puedan sumarse a este proyecto”, dijo.

Recordó que la pandemia de COVID-19 provocó que la institución tuviera que invertir en equipos de protección, medicamentos, oxígeno, pero sobre todo le dejó sin muchas de las empresas que les apoyaban con recursos.

Necesitamos seguir comprando todos los insumos que se necesitan para atender a la ciudadanía todos los días, ya que alrededor de 313 personas tienen contacto con nosotros en un día, ya sea que requieran de ambulancia o atención médica”, dijo.

Se pretende que en la colecta vial participen más de 100 voluntarios, quienes portarán alcancias plenamente identificadas con los logos de la institución y que están selladas para evitar que su contenido sea robado.

Asimismo, todos ellos saldrán a las calles respetando la sana distancia, haciendo uso del cubrebocas y gel antibacterial.

También te puede interesar:

Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto prepara rifa para solventar su operación

Menos de la mitad del personal de la Cruz Roja Cancún tendrá la vacuna COVID

Pandemia retrasa llegada de voluntarios a la Cruz Roja de Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton