Escasean espacios en nivel bachillerato

Padres de familia recorren las tres instituciones públicas sin que encuentren un cupo.

|
Se necesitan más escuelas para estudiantes de bachillerato. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se comienzan a reducir los espacios para los estudiantes de bachillerato. La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha comenzado un programa de apoyo con padres de familia, cuyos hijos pasarán a cursar el nivel medio superior, con el fin de gestionar descuentos en instancias educativas privadas ante la saturación en las escuelas públicas.

Ángela Sánchez Gutiérrez, representante de la SEQ en Solidaridad, aseguró que a través de la SEQ se atienden a prospectos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de esta ciudad, debido a que ya no pudieron inscribirse por falta de espacio.

De acuerdo con la información que en los últimos días se ha generado en la dependencia, los padres de familia han estado recorriendo el Colegio de Bachilleres, el Conalep y el Cecyte, las tres instituciones públicas del nivel medio superior, sin que tengan ya cupo.

“Ya los comenzamos a atender porque no fue un caso, ya son varios. Ahora no tengo el dato exacto, pero tuvimos que abrir un módulo para recepcionar todos los casos y ver sobre todo que en las escuelas privadas les consigamos un descuento para que no se queden sin estudiar”, dijo Sánchez Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton