21 de Noviembre de 2018

Chetumal

"Fantasmas" abandonan a su suerte a discapacitados

El negligente servicio de recolección de basura no se da abasto para limpiar los pasos a desnivel y rampas de accesibilidad.

Personas que cuentan con alguna discapacidad física han 'perdido' el derecho a transitar por las calles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Personas que cuentan con alguna discapacidad física han 'perdido' el derecho a transitar por las calles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "Fantasmas" abandonan a su suerte a discapacitadosCompartir en Twiiter "Fantasmas" abandonan a su suerte a discapacitados

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las personas que cuentan con alguna discapacidad física no tienen derecho a andar por las calles de la colonia Antorchista ya que los pasos a desnivel y rampas se encuentran inmersas en mares de basura y residuos sólidos.

En los cruzamientos de las calles Fraternidad con Ignacio Gómez y Veracruz, de la colonia Antorchista, los acotamientos para personas discapacitadas se encuentran en medio de maleza o invadidas por montones de basura.

El andar o paso de personas que utilizan la silla de ruedas para transportarse de un lugar a otro es complicado. Vecinos del área afirman que los servicios públicos permanecen en calidad de “fantasmas” y por ende la acumulación de residuos se prolonga hasta por dos semanas consecutivas.

A la fecha, son ocho unidades de la dirección de Servicios Públicos Municipales que se mantienen en operatividad, resultando insuficiente para cubrir la acumulación de 400 toneladas que genera la capital.

Colonos advierten que durante las dos últimas semanas deben cubrir el pago de 100 pesos por concepto de renta de un camión transportador de residuos; sin embargo, resulta insuficiente para transportar lo generado en la colonia en cuestión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios