Negocios del Huay-Pix desean más apoyo

Restauranteros afirman que sus ventas no repuntaron, ni por la Semana Santa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los restauranteros de la comunidad de Huay-Pix solicitaron una mayor promoción para los establecimientos de la comunidad, debido a que durante las últimas fechas no han logrado repuntar con las ventas de alimentos y las ganancias no han sido las esperadas en comparación con otras fechas.

El presidente de los negocios gastronómicos, Ernesto Romero Euán, comentó que durante la Semana Santa tuvieron buena ocupación; sin embargo, no la que esperaban, lo cual atribuyó a que hace falta que las autoridades instalen una lámina espectacular o un anuncio a orillas de la carretera federal que sea llamativo para los turistas, ya que al momento la Laguna Milagros pasa completamente desapercibida.

El representante empresarial, mencionó que a pesar de la promoción que se le ha dado por el municipio a los atractivos turísticos de la región, lo cierto es que lamentablemente éste no ha generado el impacto que ellos requieren para recibir las visitas a la laguna, y en consecuencia, mejorar sus ingresos, pues al recibir turistas ellos se benefician con la venta de alimentos.

También te puede interesar: Huay-Pix, paraíso natural en el olvido

Explicó que durante el período vacacional de Semana Santa se obtuvo una ocupación de entre el 50 y 70%, aunque ellos esperaban obtener hasta un 100% de ocupación debido a que en años anteriores han conseguido tener un repunte en sus ventas durante este período.

Este año fue inferior aún durante los fines de semana, que es cuando se esperaba tener mayor afluencia de visitantes.

“A pesar de que la población de Huay-Pix se encuentra sobre la carretera federal y a unos metros se ubica la Laguna Milagros, los visitantes prácticamente pasan sin notarlo debido a que no existe un letrero sobre la vía de comunicación que informe sobre este atractivo turístico, por ello esperamos que las autoridades nos apoyen con mayor promoción para la laguna” refirió el entrevistado.

Romero Euán dijo que los restauranteros han obtenido capacitaciones para poder brindar un mejor servicio a sus clientes; sin embargo, esto de nada sirve ante la falta de visitantes que acudan a la región a ingerir alimentos o a visitar la laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton