12 de Noviembre de 2019

Playa del Carmen

Profeco capacitará a empresarios para Buen Fin

Tratarán de evitar a las empresas sanciones por incumplimientos de las ofertas.

Dieron especificaciones del programa El Buen Fin a los empresarios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Dieron especificaciones del programa El Buen Fin a los empresarios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco capacitará a empresarios para Buen FinCompartir en Twiiter Profeco capacitará a empresarios para Buen Fin

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresas y negocios recibirán capacitaciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para cumplir a cabalidad con las especificaciones del programa El Buen Fin y evitar ser sancionados por incumplimientos de las ofertas que lancen del 16 al 19 de noviembre.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada, dijo que la convocatoria a los negocios es con antelación para que haya una nutrida participación, por lo que harán los talleres necesarios para disminuir a cero las quejas que el año pasado generaron tres conciliaciones con una recuperación de 14 mil pesos en beneficio de los consumidores.

También te puede interesar: Sin quejas ni sanciones durante El Buen Fin

Tienen que cumplir con algunas normas, pero la principal recomendación a los negocios es que cuiden su publicidad, que si van a ofrecer el 5% sea eso y no menos, que tengan establecidos claramente los términos de sus ofertas”, expresó.

La subdelegada de la Profeco aseguró que la dependencia tiene ya un monitoreo de costos de productos a través de su programa “Quién es quién en los precios”, por lo que los negocios que incrementen los precios para después ofertar y dejarlos con el original serán sancionados de acuerdo a las normatividades.

Los empresarios que quieran participar podrán solicitar sus posters en la Cámara Nacional de Comercio de Solidaridad, y el costo de cada uno será 4.50 pesos por cada uno, pero para solicitarlos es importante tener su registro en El Buen Fin que se puede conseguir en páginas oficiales de la Secretaría de Economía y cámaras nacionales empresariales.

Aunque las expectativas que tiene la Profeco de participación es del 70% de los 7 mil 800 negocios que hay en Solidaridad, en el histórico no sobrepasan de los 500 los participantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name