20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Nevadas en Estados Unidos 'congelan' los vuelos a Cancún

El Grupo Asur informó que fueron alrededor de 17 llegadas fueron canceladas.

Compartir en Facebook Nevadas en Estados Unidos 'congelan' los vuelos a CancúnCompartir en Twiiter Nevadas en Estados Unidos 'congelan' los vuelos a Cancún

Alejandro Garcia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El servicio de rastreo de vuelos FlightAware indicó que ayer fueron 27 las operaciones canceladas, y corresponden a los estados afectados por las nevadas en Estados Unidos y que tenían programados vuelos con destino a Cancún.

Hasta la tarde de ayer Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), en el corte informativo que brindó a medios de comunicación con respecto a las operaciones canceladas, informó que fueron 17, todos provenientes de Estados Unidos.

También te puede interesar: Turismo internacional 'invade' el aeropuerto de Cancún

Pero, de acuerdo con el reporte del servicio de rastreo de vuelos FlightAware, fueron siete vuelos cancelados provenientes de Nueva york, cinco de Newark, al igual que de Filadelfia, cuatro de Baltimore, dos de Washington, lo mismo que de Charlotte, uno de Atlanta y otro de Denver.

Cabe señalar que el número de vuelos cancelados de llegada es el mismo que el de salida hacia los mismos destinos.

En cuanto a las operaciones de ayer, se contabilizaron 482, de las cuales 383 fueron de origen extranjero y 99 nacionales; en lo que va del mes es la cifra más baja de vuelos nacionales.

Jonas 'congela' los vuelos

Desde el viernes aerolíneas han cancelado alrededor de ocho mil vuelos desde y hacia el país vecino, debido a la gigantesca nevada denominada “Jonas”.

Los viajes afectados son hacia y desde ciudades como Nueva York, Washington D.C., Newark, Filadelfia, Nueva Jersey y Charlotte.

Nuevos pronósticos emitidos este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional apuntaron que Nueva York recibirá más de 60 centímetros de nieve lo que, de suceder, ubicaría a esta nevada como una de las cinco más grandes en la ciudad.

Recomendaciones de viaje

Todas las principales líneas aéreas han emitido exenciones para no viajar el fin de semana, lo que le permite a los pasajeros reservar de nuevo en vuelos anteriores o posteriores, con el fin de evitar la tormenta.

Las aerolíneas han sido mucho más dinámicas en años recientes sobre las cancelaciones, a menudo haciéndolo con un día de anticipación. Muchos viajeros se ven afectados, pero no se quedan varados en los aeropuertos. Eso también permite a las líneas aéreas reiniciar el sistema más rápido porque tienen aviones y tripulaciones en el lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios