Niega adeudo por el manejo del panteón de Chetumal

Los familiares de los difuntos se quejan de la falta de mantenimiento del camposanto.

|
Concesionario asegura haber invertido dos millones de pesos en reparaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El concesionario del panteón “Campo del Recuerdo” de Chetumal, Juan Xacur Maizar, declaró no tener adeudo económico con el municipio de Othón P. Blanco y reafirmó haber invertido dos millones de pesos para resolver los vicios ocultos del camposanto, que debió atender el ayuntamiento antes de su entrega en concesión.

“Tenemos proyectos en puerta, estamos tratando de consolidar el proyecto de la capilla, que a su vez va a servir como depósito de cenizas. Al ser un programa privado no tenemos fecha, vamos conforme haya recursos”,

Desde que inició el año, las autoridades municipales han presionado a Xacur Maizar para el pago de 700 mil pesos, deuda que deriva de diferentes rubros. Incluso, a principios de año, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, aseguró que se le revocaría la concesión de no liquidar su adeudo, ni brindar atención al camposanto, actividad que es reclamada por los deudos de los difuntos. 

Concesionario descuida el cementerio

El concesionario del panteón dijo que desde que le entregaron el título de concesión, no ha adquirido deuda alguna con el municipio: “El panteón está seco, no hay basura, no hay agua (acumulada). Desde el año pasado metimos mil 200 camiones de tierra para evitar inundación. No hay tal deuda, el ayuntamiento construyó el panteón hace 20 años, se ubicó incorrectamente en la zona y a mí me lo entregan para administrar, obviamente todos los defectos ocultos son responsabilidad de quien lo tiene”, comentó. 

De los vicios ocultos, explicó que ha invertido dos millones de pesos, reparaciones que ha mostrado al municipio para que consideren que su deuda está saldada. Sobre el llamado de atención que en reiteradas ocasiones ha realizado la regidora presidenta de la comisión del Rastro, Mercados y Panteones del Ayuntamiento, María del Socorro Olvera Maltes, con respecto a la falta de infraestructura en el lugar, Xacur Maizar dijo que aún falta mucho por hacer. 

Lo más leído

skeleton





skeleton