Perro muerde a persona de la tercera edad

El afectado acudió al hospital para que sea atendido, ya que tenía una herida.

|
Las mascotas de la familia han atacado a otras personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Siguen los ataques de los perros callejeros en esta ciudad y ahora una persona de la tercera edad fue atacada la mañana  del pasado martes, sin que los propietarios respondieran por los gastos médicos. Se trata de don Víctor Manuel, vecino de la colonia Centro, quien alrededor de las 6:30 horas de ese día, pasaba por un tramo de la calle Adolfo López Mateos, cuando un perro lo atacó mordiéndole uno de los pies.

“Acudí al hospital a sacar una cita médica para un familiar, como a las 6:30 horas pasé por ese tramo donde está una pescadería; de ahí salió un perro que sin ladrar mordió mi pie”, relató el afectado luego de acudir al hospital para el tratamiento médico contra la rabia y mostrando la herida vendada.

Agregó que “acudí con el dueño del perro para cerciorarme de que estuviera vacunado contra la rabia el animal; me dieron un comprobante de que sí tenía la vacuna, pero la familia en ningún momento mostró intenciones de cooperar con migo”. De acuerdo con el documento de vacuna del perro, se llama “Canelo” y es mascota de Asencio, cuya esposa Josefina, fue quien, dijo el afectado, no mostró la menor intención de resolver el problema, pese a que ella misma reconoció que el perro ha atacado a otras personas.

Han atacado a otras personas

El quejoso afirmó que él mismo sabe que los perros de esa familia han atacado a otras personas “entre ellas a mi propia hermana Celi y a un vecino del rumbo, sin que nadie haga algo para frenar el problema que pudiera ser más grave si los animales atacaran a menores de edad que por las mañanas pasan por el rumbo para acudir a clases. El problema de los perros callejeros crece día a día en esta ciudad, debido a que los dueños de esas mascotas no los mantienen encerrados en sus patios o amarrados, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que caminan por las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton