Niegan autorización para la construcción de tres hoteles en Cancún

Señalan que la Manifestación de Impacto Ambiental no cumple con los criterios ambientales.

|
Empresa operadora de hoteles (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización a la empresa Corporación Chada S.A de C.V, operadora de Palace Resorts, para la construcción de tres nuevos complejos hoteleros.

La dependencia federal resolvió que la Manifestación de Impacto Ambiental no cumple con los criterios ambientales, conforme a lo establecido en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa).

Los tres hoteles que estarían ubicados cerca de Ventura Park, se proponía la construcción de estacionamiento techado y no techado, gimnasio, kids club y teens club, planta de tratamiento de aguas residuales, restaurantes y bar, sanitarios, spa, salón de actividades, wedding planner, motor lobby, albercas y asoleaderos, andadores, palapas, senderos rústicos de acceso a la playa, swim up, vialidades internas, áreas de mantenimiento y servicios, elevadores y escaleras, así como áreas ajardinadas.

De acuerdo con las Manifestaciones de Impacto Ambiental ingresadas ante la Semarnat, el proyecto conjunto contemplaba una inversión superior a los 280 millones de dólares para construirse en un plazo de 10 años.

Los predios se encuentran en la zona de influencia del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Se planearon edificios de 12 niveles, los cuales duplican el límite permitido en el Programa de Desarrollo Urbano de Cancún, que es de seis niveles con una altura máxima de 20 metros para el uso de suelo turístico-residencial que hay en la zona.

El Programa de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez indica que la altura máxima podrá modificarse siempre y cuando cumpla con los permisos que otorga Aeronáutica civil debido a las restricciones derivadas de la zona destinada a servir como cono de aproximación del Aeropuerto Internacional de Cancún.

También te puede interesar:

Cadena denuncia a activista ambiental por impedir construcción de hotel en Cancún

Cancún: Permiso de construcción al hotel RIU es una vergüenza, afirma ambientalista

Cancún: Cadena Riu acusa a hotel de manipular a niños para denunciarla

Lo más leído

skeleton





skeleton