Niegan construcción de gasolineras en Carrillo Puerto

El cabildo rechazó la solicitud, ya que no vieron viable el proyecto debido a la ubicación.

|
Con el voto unánime de los regidores dieron por cerrado el proyecto, ya que lo consideraron peligroso por la cercanía con una escuela primaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Durante la  vigésima quinta sesión extraordinaria de cabildo,  se llegó a un acuerdo mediante el cual, se rechaza la solicitud del proyecto de construcción de dos gasolineras que se pretendían instalar en la avenida Benito Juárez con 79 y en la avenida Constituyentes con 69 de esta ciudad, así se dio a conocer a través de un boletín. 

Mediante el voto unánime de los regidores, el proyecto denominado “Estación de Servicio Carrillo Puerto”, sometido al procedimiento de evaluación en materia de impacto ambiental y promovido por la empresa Servicios Ecológicos Zona Maya  S. de R L. de C.V.  fue rechazado al considerar, que existe riesgo por su cercanía a una escuela primaria, instalaciones de la comisión federal de electricidad e inmuebles públicos, además de la contaminación que esto ocasionaría al manto freático.

La decisión tomada por el cabildo; se llevó a cabo como resultado de un análisis a fondo  sobre el tema, durante  una reunión de trabajo previa a la sesión extraordinaria, se examinaron los pros y contras que se podrían generar al aceptar la construcción de las gasolineras dada la ubicación en la que se querían instalar.

Al tomar la palabra, el segundo regidor, Carlos Francisco Chable Mendoza, mencionó, que esta administración no está en contra del crecimiento económico del municipio, siempre y cuando no contravenga las leyes que nos  rigen y  el bienestar de la población, como es el caso del proyecto antes mencionado.

La sesión se llevó a cabo con la presencia del presidente municipal, Sebastián Uc Yam, Justino Dzul Cen, secretario general, los regidores, Felipe López Meneses, Landy Espinosa Suárez, Reyna Anita Hau Morales, Juana Mex Puc y Karin Alejandro Cabrera Argaez.

Lo más leído

skeleton





skeleton