|
Hasta el momento no se han usado las instalaciones de la caleta. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Andrés García, gerente general del hotel Presidente Intercontinental de Cozumel, negó que parte del resguardo marítimo natural de la “caleta” fuera vendido a empresarios israelitas. 
Explicó que el consorcio hotelero resolverá por la vía legal el conflicto con el grupo “Posesionarios de la Caleta”.

Mientras que Felipe Romo Cordero, representante del autonombrado grupo de posesionarios, dijo que se mantienen en la lucha por recuperar este resguardo marítimo.

Algunos de los operadores de servicios turísticos que aún se mantienen en este sitio comentaron sentirse preocupados por la posibilidad de venta, ya que este tipo de operaciones se pueden hacer “por debajo del agua”, como ocurrió con el parque Juárez.

Felipe Romo, vocero de los posesionarios, dijo que ellos han puesto en operación los sanitarios, alumbrado y otros servicios que les quitaron en febrero, cuando la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo dejó el área y se le entregó al consorcio hotelero.

También te puede interesar: Cruceros Carnival tiene 'sorpresas' para los visitantes de Cozumel 

“Vamos a  pelear por conservar este espacio que es necesario para los operadores náuticos por la vía legal, hasta agotar todos los recursos”

“Vamos a  pelear por conservar este espacio que es necesario para los operadores náuticos por la vía legal, hasta agotar todos los recursos”, expresó.

Por su parte, Andrés García explicó que la presencia de familias judías en las instalaciones del hotel en los últimos días obedece a la renta de varias habitaciones por parte de estos extranjeros, quienes llevan a cabo eventos de tipo religioso y por lo cual contrataron espacios.

Uno de los requerimientos de sus clientes fue bloquear la vista por temas de tipo religioso, lo que levantó algunas especulaciones por parte de los posesionarios, pero puntualizó que se está brindando servicio a los clientes.

Recalcó que la empresa que representa al momento no hace uso aún de La Caleta, espacio que mantienen sin cambios como hace varias décadas, y añadió que el hotel no ha tomado medida alguna en ese sentido.

“Es un tema legal que tendrá que solucionar la autoridad con los dueños. Seguimos operando el hotel como siempre y no tenemos problemas con nadie. La caleta no se le ha vendido a nadie”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton