23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desmienten alerta por el uso de sandalias piratas

Descartan que exista el riesgo de sufrir daños epidérmicos por utilizar zapatos crocs.

En el sur del estado no se ha registrado alguna situación similar como en otros países. (Harold Alcocer/SIPSE)
En el sur del estado no se ha registrado alguna situación similar como en otros países. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Desmienten alerta por el uso de sandalias <i>piratas</i>Compartir en Twiiter Desmienten alerta por el uso de sandalias <i>piratas</i>

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Contra Riesgos Sanitarios aseguró no contar con una alerta para la población por la imitación de zapatos Crocs de origen chino que supuestamente provocan infección en la piel, aunque recomendó denunciar en la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) cualquier afectación y acudir al médico. 

En días pasados, una nota informativa a nivel nacional develó la venta de Crocs falsos, conocidas sandalias hawaianas fabricadas por China, mismas que provocan daños epidérmicos. 

En el sur del estado podría darse un daño similar, ante la cercanía de la Zona Libre de Belice ya que los productos que se comercializan en el lugar son de importación, algunos de ellos provenientes de China, u otros países, de los cuales se desconoce su elaboración, al no tener el etiquetado. 

Al respecto, el director Contra Riesgos Sanitarios, Jorge González Orlayneta descartó que haya una alerta nacional por daños epidérmicos que generen los zapatos crocs, sin embargo, recomendó a la población denunciar cualquier afectación en la piel. 

“Siempre hay que tener cuidado con los productos que se compran en la Zona Libre de Belice y no sólo estamos hablando de zapatos, sino que también de juguetes, por eso lo más recomendable es adquirirlos donde haya la garantía que no son tóxicos”, comentó. 

Además, mencionó que en el sur del estado no se ha registrado alguna situación similar como en otros países al respecto, por el uso cotidiano de los crocs. 

En tanto, el presidente del Colegio de Médicos en el estado, Francisco Lara Uscanga dijo que la población siempre buscará productos de bajo costo, ante las condiciones económicas, pero eso no descarta tener precaución en caso de presentar alguna llaga.  

“Para este tipo de zapatos hay un sin número de fabricantes, y lo puedes encontrar de todos los precios, pero los originales traen cubiertas hipoalergénicas que cuidan a la piel, pero los que son de dudosa procedencia podría generar reacciones alérgicas a la piel”, puntualizó. 

Lara Uscanga señaló que la mayoría de los crocs comercializados a menor precio son falsos, por lo que es importante que ante cualquier dermatitis presentada acudir al médico para su tratamiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios