11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Niegan permisos a circos con animales

Los espectáculos que usan fauna en sus rutinas no obtienen la autorización para operar en el municipio.

La administración municipal actual de Solidaridad niega permisos de operación a circos con animales. (Redacción/SIPSE)
La administración municipal actual de Solidaridad niega permisos de operación a circos con animales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Niegan permisos a circos con animalesCompartir en Twiiter Niegan permisos a circos con animales

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad negará la operación a los circos con animales. De acuerdo con el director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, en lo que resta de la actual administración no se concederán permisos a espectáculos circenses que usen animales. 

“Las autoridades no están en la facultad de prohibir la llegada de circos, pero sí tienen los atributos para negar permisos de que usen animales en carpas, ruedos o espacios de similar índole”, dijo.

Prevén negarles la entrada

Sin embargo, se prevé que sea en esta administración municipal cuando se someta al Cabildo la reglamentación que impida la entrada de circos o espectáculos con animales, ya que al menos en los últimos meses se han negado permisos a este tipo de espectáculos, algo que han solicitado también activistas defensores de los animales.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Liane Aké Canto, puntualizó que esta disposición práctica tendrá efecto para lo que resta de la administración.  “En caso de maltrato animal no estamos facultados para sancionar, pero sí los podemos canalizar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)”, dijo.

Por su parte María del Rosario Vivanco Torres, precursora del Movimiento Pro Animal en Solidaridad, mostró su beneplácito y recordó que han sido varios los grupos que mostraron interés en el tema, lo que fue evidenciado con las 361 firmas que en diciembre pasado fueron entregadas a la Secretaría General.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios